Coronavirus
Ha fallecido el sacerdote Marcelino Angulo García
Domingo, 19 de Abril de 2020. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es
Realizaba su tarea pastoral como párroco in solidum de la parroquia de San Fernando situada en la calle Hermanos Becerril de la capital conquense.
En la mañana de este domingo, el Obispado de Cuenca ha comunicado el fallecimiento de sacerdote de la parroquia de San Fernando, Marcelino Angulo, quien fue hasta el pasado mes de marzo director del Archivo Diocesano de Cuenca, a los 60 años víctima del coronavirus. El sacerdote se encontraba ingresado desde hace semanas en el Hospital Virgen de La Luz por coronavirus.
Marcelino Angulo nació en la localidad de El Cañavate, fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1989. Era párroco solidario, “in solidum”, junto con José María Alcázar que es el otro párroco de la parroquia de San Fernando. Marcelino era canónigo de la Catedral conquense.
Marcelino Angulo ejercía como consiliario de la Hermandad de Jesús Caído y la Verónica que desfila en la tarde del Jueves Santo, además de sacerdote de la Residencia de Mayores “La Luz”, siendo muy querido en ambos sitios.
Con el fallecimiento de Marcelino Angulo se eleva a seis la cifra de sacerdotes fenecidos durante la pandemia del Covid-19 en Cuenca.
Desde el Día digital.es mandamos nuestras condolencias a la familia y conocidos con el deseo de que Descanse en Paz.
Comentarios
Publicar un comentario