Cuenca | ELDIAdigital.es / Rafael Torres. Domingo, 12 de Abril de 2020
En la mañana de este domingo de Resurrección, la ciudad de Cuenca se ha despertado con la triste noticia del fallecimiento de otro héroe sanitario, Raúl Cardo, de 51 años, padre de dos hijos. El comité de empresa de la UTE Ambulancias Cuenca ha querido manifestar la mayor de sus condolencias a la familia y amigos. El técnico la UVI de Tarancón ha fallecido tras un largo periodo ingresado en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca a causa del coronavirus.
Todos los fallecimientos que estamos viviendo en estos días son importantes, que no quepa la duda, pero en el caso de este sanitario y en el de todos sus compañeros es de superhombres por su labor de lucha directa contra la pandemia. Los sanitarios en general son indispensables y difícilmente permutables. Ellos viven directamente la verdadera tragedia de este coronavirus.
Conocida la noticia las redes sociales se han llenado de mensajes de reconocimiento hacia la persona de Raúl Cardo, destacando su profesionalidad ejemplar y su buen compañerismo.
Raúl Cardo era muy conocido en la ciudad. Amante del senderismo, de la naturaleza y de la fotografía. Pertenecía al grupo Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz donde participa activamente en las rutas que organizaban.
"Somos trabajadores, tanto los del servicio Urgente como los del Programado, que estamos en primera línea y desgraciadamente no podemos decir que estemos recibiendo todas las necesarias y oportunas medidas preventivas de seguridad", apuntan desde el Comité de Empresa de la UTE Ambulancias Cuenca.
También indican que son un colectivo "olvidado" a la hora de realizar los test de pruebas y de recibir elementos de protección que garanticen una normal prestación de sus servicios, "a pesar del elevado número de compañeros y compañeras en situación de baja médica por contagio directo o indirecto".
Desde el comité apoyan cualquier iniciativa que se pretenda realizar para rendir homenaje al compañero fallecido, y apelan al conjunto de la plantilla a secundarla.
"Os animamos a todos los compañeros para que os pongáis un brazalete y un crespón negro en la ambulancia en su recuerdo y que no se quede en el olvido. Hasta siempre, compañero", concluye el comunicado del Comité de Empresa.
Comentarios
Publicar un comentario