NUEVAS MEDIDAS
Los niños españoles pisan la calle tras casi dos meses sin hacerlo
Domingo, 26 de Abril de 2020. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es.
Llegó el momento querido y deseado para los más pequeños de la casa. Por fin, hoy domingo, día 26 de abril, pueden salir pero el escenario y la situación que se van a encontrar no será la misma de antes.
El Gobierno español ha permitido que los niños salgan a la calle a dar un paseo durante el periodo de confinamiento por el coronvirus, después de estar cuarenta y dos días sin poder hacerlo. Han podido moverse hasta una distancia máxima de 1 kilómetro del domicilio del menor incluyendo espacios naturales y zonas verdes autorizadas.
Lo han hecho acompañados de una persona, bien de uno solo progenitor, o de una persona autorizada. Los afortunados han sido los menores en edad de desarrollo –entre 0 y 14 años- los que lo han podido salir una hora al día, para realizar para realizar actividades físicas y recreativas y respirar aire puro. Eso sí, sin poder quedar con los amigos/as del colegio.
El Gobierno alza la mano con esta medida después de recibir numerosas peticiones solicitando “carta blanca” para que los más pequeños pudieran salir a la calle para que les diera el aire libre. Atendiendo también a las dictámenes de psicólogos y especialistas, que consideraban necesario el parcial levantamiento de las medidas en este caso.
Es importante que después del paseo se respeten las normas higiénicas como dejar los zapatos en la entrada, lavarse las manos y limpiar el juguete o patinete que hayan llevado a la calle.
Y algo muy importante dejar que los niños desplieguen su imaginación para contar a los padres y demás familia cómo han vivido la experiencia de su esperada salida a la calle.
Comentarios
Publicar un comentario