Todo preparado para el Solemne Vía Crucis del Amarrado
Fiel a su cita regresa el Vía Crucis del Amarrado el próximo día 4 de marzo, primer viernes de cuaresma, con la sagrada imagen de Jesús Amarrado a la Columna, por las calles del barrio de San Antón.
Previamente, se celebrará una santa misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, a las 19: 15 h, oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas. Participando en la ceremonia el Coro de Cámara “Alonso Lobo”.
La imagen será portada por los banceros que fueron designados para la Semana Santa 2019 y que deberían haber portado el paso en los 3 años de suspensión, si bien aquel hermano que desee portar la imagen durante el recorrido podrá hacerlo comunicándose previamente al capataz de banceros o algún miembro de la Junta de Diputación. De acuerdo con las medidas sanitarias vigentes, tanto banceros, como portainsignias, deberán usar obligatoriamente mascarilla.
Debido al alto número de personas del barrio de san Antón pertenecientes a la Hermandad del “Amarrado”, y devotas de la imagen que a causa de su maltrecho estado de salud, eran ya incapaces de acercarse a visitar la imagen a la iglesia, surgió en el año 1998 este acto, que desde ese momento, caló hondo en el ambiente nazareno conquense, pues fue una gran cantidad de gente la que siguió, tras la talla, el recorrido de la procesión penitencial.
El Vía Crucis recorrerá las angostas callejuelas del barrio haciendo la lectura de las 7 primeras estaciones hasta llegar a la parte alta del mismo, donde se da la vuelta a la Talla de Marco Pérez, para hacer las 7 estaciones restantes a la bajada, regresando así a la parroquia de origen.
Estas estaciones son leídas por los propios fieles y finalizan con una reflexión y una oración por parte del párroco de San Antón. En el Vía Crucis sólo procesiona la imagen de Jesús atado a la columna sin el sayón que le azota cada Jueves Santo en la procesión de “Paz y Caridad”.
Comentarios
Publicar un comentario