Cultura. Cuatro exposiciones para ver la obra más personal del pintor de sensaciones, Miguel Ángel Moset
Cultura
Cuatro exposiciones para ver la obra más personal del pintor de sensaciones, Miguel Ángel Moset
Desde el pasado 3 de febrero al 6 de marzo el Centro Cultural Aguirre, el Palacio de la Diputación Provincial, la Sala de Exposiciones del Museo de Cuenca y la Sala Iberia muestran los trabajos del virtuoso y polifacético artista Miguel Ángel Moset.
Cuatro salas para recoger más de doscientas obras entre óleos, acrílicos, acuarelas, dibujos, cuadernos de apuntes, cerámica y objetos decorados o intervenidos. La muestra quiere servir de homenaje a uno de los mayores referentes de la llamada “generación de Plata” del arte local, fallecido repentinamente el pasado 5 de octubre de 2021.
Pintor, dibujante, grabador y serígrafo, por nombrar los esenciales campos en los que desarrolló su polifacética labor creativa. Nombre de referencia de la creación plástica contemporánea en la ciudad de Cuenca y a nivel nacional. Desarrolló una trayectoria artística única y con una marcada y particular personalidad que le llevó a captar en sus obras no sólo el ahora de un instante sino el paso mismo del tiempo. “Pintor de sensaciones” que consiguió conformar una obra absolutamente personal y de una calidad excepcional.
La exposición, ha sido organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la ciudad, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca y la Real Academia Conquense de Artes y Letras, puntualizando en la misma la obra desarrollada por Mosset en su última etapa, entre los años finales del pasado siglo y los primeros veinte de la actual centuria, aunque también se exhiben trabajos de otras épocas de su trayectoria artística.
La amplia muestra recoge colecciones personales de Miguel Ángel Moset, y de su familia y en su inmensa totalidad nunca antes expuestas en público, que proporcionan al observador de su obra un detallado acercamiento a la gran obra de este genial pintor conquense. Creador autodidacta que destacó por pintura figurativa pero de pinceladas abstractas, destacando también en otras artes como el grabado o la xerografía.
El Museo de Arte Abstracto Español situado en las Casas Colgadas de Cuenca, fue su influencia hasta el punto que decidió dedicarse exclusivamente al arte. Expresaba en sus obras sus particulares paisajes y formas de presentarlos, moldeados de colores verdes, amarillos y ocres, y combinados en función de su visión de la luz.
La exposición está comisariada por sus amigos Antonio Garrote y el ceramista Luis del Castillo, con el que compartía su pasión por la realización de obras de cerámica en pequeño formato. Sentían la necesidad de realizar una macro exposición como homenaje a su “amigo” en su ciudad natal. Todo un gesto que le honra.
Comentarios
Publicar un comentario