Desmontada la puerta del Cierzo de la iglesia de la Asunción de Tarancón para su arreglo
El pasado jueves, día 3 de febrero, se procedió al desmontaje de la simbólica puerta del Cierzo de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón. Es la puerta que se abre y cierra para que den salida y entrada todas las procesiones que desfilan en la Semana Santa taranconera.
La Diputación Provincial de Cuenca, se hará cargo de subvencionar la restauración de la puerta del Cierzo. Ese ha sido el compromiso adquirido por el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, cuando acudió a acompañar a las autoridades locales en el desfile de la patrona Nuestra Señora de Riánsares por las calles del municipio conquense.
El arreglo de la puerta del Cierzo, era una necesidad demandada por el grupo de Patrimonio de la iglesia de la Asunción, junto con la Hermandad de la Virgen de Riánsares y la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. “Era necesario porque se encontraban en mal estado y hundidas, siendo cada vez más difícil de abrir, además es la puerta por donde salen todas las procesiones no solo de Semana Santa” apuntaban.
Los trabajos de desmontaje de la puerta los ha realizado una empresa especializada en este tipo de rehabilitación, y en su lugar han colocado un gran tablón que sustituirá la misma mientras duren los trabajos. Se espera que la nueva puerta esté colocada antes de Semana Santa. El presupuesto fijado para su arreglo ronda los 22.000 euros.
Comentarios
Publicar un comentario