Ir al contenido principal

NADAL Y ESPAÑA GANARON EL OPEN DE AUSTRALIA (Por Rafael Torres) “Nunca diré que lo merezco, porque mucha gente lucha y merece"

 

NADAL Y ESPAÑA GANARON EL OPEN DE AUSTRALIA (Por Rafael Torres)

“Nunca diré que lo merezco, porque mucha gente lucha y merece"

Lunes, 31 de Enero de 2022. Cuenca | Rafael Torres/Eldíadigital.es 

Rafael Nadal y toda España al unísono se proclamaron campeones tras ganar el Abierto del país oceánico, al número dos del mundo, (ahora “uno”) el ruso Daniil Medvedv. 324 minutos duró el maratoniano partido entre dos grandes del tenis mundial. 

 

Rafa Nadal no estuvo solo compitiendo a lo largo de las cerca de seis horas que duró la apasionante final entre dos grandes del tenis mundial. La alegría se desató en toda España, y no exagero nada. Desde que comenzó el partido a primera hora de la mañana del domingo, los españoles estuvimos pegados a la televisión y a la radio. Hubo sufrimiento y alegría, mucha alegría, en la nueva gesta que realizó el tenista manacorense. 

 

Que victoria más sufrida y épica la que realizó Nadal. Nos tenía acostumbrados a sufrir, pero hasta ese punto. Todo un país restando los golpes del ruso, llegando hasta devolver pelotas imposibles. Haciendo correr a Medvedev al fondo de la pista y ganando puntos al límite. Daniil Medvedev lo tuvo contra la red sin rematarle. Corpulento error: después de ganarle los dos primeros sets, le dejó vivo  al mejor, deportista español de todos los tiempos, faro de muchos españoles y le costó la derrota sin paliativos. 

 

No hablaré del desarrolló del partido para eso están los especialistas deportivos. Me quedé con la entrega de un hombre llamado Nadal que estaba perdiendo su partido y sacó todo lo que le quedaba para vencer. Con el 6-5, Medvedev se vio nulo y derrotado. “Soñaba con ser tenista y ganar “Grand Slams”. Pero el destino ha sido cruel con él y no ha permitido que el “español Nadal” sucumba en la pista. Suya es la gloria.

 

Lo vivido ayer en la pista Rod Laver, es toda una lección de subsistencia para los amantes del tenis, del deporte, y para el día a día de cualquier persona. Se acaban los calificativos para designar a este deportista que no tiene limitaciones porque no tiene límites. 

 

Los que tuvimos la suerte de ver su épica e histórica victoria, presenciamos una gran lección de fortaleza mental y personal. Es difícil en la vida encontrar a una persona con esas cualidades y esa gran humildad: “Nunca diré que lo merezco, porque mucha gente lucha y merece. Pero realmente creo que tengo un espíritu muy positivo. Me siento honrado. Me siento afortunado de lograr una cosa muy especial más  en mi carrera de tenis. No me importa mucho si soy el indicado o no, o el mejor de la historia”. 

 

Nadal es un modelo de no darse por vencido y luchar hasta el final. Sus armas son: amor por el juego, pasión, actitud positiva y espíritu de trabajo. 

 

Que la lección de ayer de Rafa Nadal nos sirva a todos los españoles para no darnos por vencido jamás y su espíritu de lucha nos sirva de iluminación, en nuestro día a día.  Tan honroso es ganar como perder, así no lo enseña Rafael Nadal 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar

LA VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DEL SALVADOR HOMENAJEA A LOS HERMANOS MAYORES.

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la parroquia del Salvador, homenajeo el pasado sábado cinco de marzo a los Hermanos Mayores que continúan perteneciendo a la cofradía. En un acto encuadrado con motivo de la celebración del IV Centenario de la procesión de “Camino del Calvario”. Con esta iniciativa, promovida por la junta de Diputación, a instancias de los Hermanos Mayores de este año la Hermandad ha querido distinguir a quienes han ocupado el cargo de mayor honor de la misma, el de “Hermano Mayor”. Los homenajeados recibieron una serigrafía a cuatro tintas, estampadas sobre papel Caballo, realizando la ejecución de las mismas el grabador Ramón J. Freire Santa Cruz, a partir de una obra original del pintor conquense Pedro Romero Sequí. Los Hermanos Mayores homenajeados fueron: Rodrigo Lozano de la Fuente. Año: 1954-1955. Emilio Díaz Recuero: 1958-1959. Pedro Notario Verdu: 1962-1963. Fernando Romero López: 1964-1965.