Cuenca | Rafael Torres/ EL DIA digital.es
Jueves, 20 septiembre 2018
Como viene siendo habitual, los pasodobles interpretados tan brillantemente por la Banda de Música de Cuenca, bajo la batuta del pregonero de este año, fueron los encargados de arancar la 'segunda de abono' de las fiestas Mateas.
Abrió la tarde de corrida de vacas en el improvisado coso taurino de la plaza Mayor la vaca " Gargantilla" con el número 255 de la ganadería del conquense Juan Vicente Mora.
Con ella se pudieron ver buenas carreras aunque se dejó notar que la primera hora del festejo programada para la tarde pasaba factura a los corredores y asistentes a la vaquilla. Animado ambiente con el que se llegó al descanso, al filo de las 18:30 horas, sin novedades que destacar. Una tónica que se repitió en la segunda parte del festejo hasta que la última de las vaquillas quedó de nuevo en las cuadras.
Buen juego el que ofrecieron en esta jornada de miércoles las vacas de Juanvi que protagonizaron grandes carreras provocando miedo, empujones, taquicardias y también encuentros con las risas.
Después del toro de fuego fue el encargado de abrir otra jornada de San Mateo nocturna con la verbena como protagonista principal.
Este jueves, 'tercera de abono' y entrega del Pendon con el que se reconquistó la ciudad al poder musulmán por parte del Cabildo Catedralicio al concejal mas joven de la Corporación Municipal.
Las previsiones apuntan a que al ser hoy víspera del festivo de San Mateo en Cuenca, se espera un lleno de no hay billetes en el coso de Pío XII.
Comentarios
Publicar un comentario