Este miércoles, con motivo de la festividad de San Julián, la Archicofradía de San Julián Obispo y Padre de Cuenca celebraba una misa en su honor tras la que los feligreses pudieron besar la reliquia del santo. Seguidamente se realizó una procesión con la imagen de San Julián por las naves de la catedral y por el claustro, para finalizar las celebraciones con el reparto de la caridad.
La eucaristía fue cocelebrada por el misionero conquense en África, Juan Pablo Moreno, y por el sacerdote, Fernando León Cordente.
Juan Pablo ha llevado con su predicación las virtudes de San Julián que se han extendido hasta Kenia en África Oriental donde ejerce de misionero.
A lo largo de los días del 3 al 5 de septiembre, se celebró un Solemne Triduo al bienaventurado San Julián en la Catedral.
Los Cultos con los que se ha celebrado el día del patrón de Cuenca han contado con la presencia de representantes de la Agrupación de Devotos de San Julián de la Ermita y de numeroso fieles y hermanos de la Archicofradía.
Finaliza la misa, el secretario de la Archicofradía, Antonio Martínez De La Presa, hizo entrega de un cheque al misionero, oriundo de Paredes, que ayudará a la construcción de una iglesia en Vita, con el nombre de San Julián. También se pondrá el nombre del patrón de Cuenca a una escuela de primaria que está situada junto a la futura iglesia. Proyecto en el que también colaborarán con la construcción.
A pesar de ser la festividad del patrón de la ciudad, la conmemoración de este día desapercibida para muchos conqueses que ni se han enterado.
Pincha aquí para ver una amplia galería fotográfica del culto a San Julián: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2335721193156599&set=pcb.2335722403156478&type=3&theaterVídeo. https://www.facebook.com/rafael.torresmuelas/videos/2336013373127381/?t=19
Cuenca | Rafael Torres/ El DIA digital.es.
Viernes, 7 septiembre 2018
Comentarios
Publicar un comentario