Los actos comenzaron con un concurso de dibujo, seguido de unos juegos populares en la Plaza de Cecilio Albendea.
Cuenca | Rafael Torres/ EL DIA digital.es
Lunes, 17 septiembre 2018.
Los niños también viven con intensidad las fiestas de San Mateo. Les gusta, les emociona y les divierte. Así se ve cada año en la jornada infantil en la que ellos son los protagonistas y que ya es un clásico en los prolegómenos de San Mateo que anuncian la inminente llegada de las queridas 'vaquillas'
Este domingo, los pequeños peñistas conquenses imitaron a los mayores y desfilaron emulando el desfile que mañana abrirá las fiestas mateas. Desde la calle Zapaterías hasta la Plaza Mayor vistieron de color y alegría el recorrido para, una vez en la plaza, escuchar atentos el pregón infantil.
Este año la encargada de hacerlo fue Silvia Abril que desde el balcón del Ayuntamiento se dirigió a todos los allí presentes para explicarles que se sentía " muy orgullosa de dar el pregón porque sentía un profundo amor a las fiestas de San Mateo inculcado por su abuela". Con gran capacidad y soltura la pregonera supo conectar con el público recibiendo una gran ovación al terminar su alocución. Muy sentido fue el primer ! Viva San Mateo! desde el balcón de la Casa Consistorial.
Durante toda la mañana del domingo, el casco antiguo de Cuenca acogió una jornada muy particular dedicada a los más pequeños. Un San Mateo infantil que contó con una gran participación de familias enteras que ha servido para disfrutar de un anticipo de las fiestas de San Mateo.
Los jóvenes corredores esperaban ansiosos la salida de las cuadras de los carretones que ponía el punto final a la jornada infantil matea. Los carretones eran conducidos por un maromero experto y varios corredores célebres que además de hacer las delicias de los más pequeños, aprovecharon la ocasión para explicarles cómo se deben correr la vaca en un futuro para no sufrir graves percances.
En definitiva y como resumen decir que es fantástico ver cómo la ciudad de Cuenca cuenta con una gran cantera de amantes a las fiestas Mateas que garantizan su futuro de por vida.
Comentarios
Publicar un comentario