Ir al contenido principal

FERIA TAURINA SAN JULIÁN 2018 El Juli corta una oreja al primero e indulta a su segundo y Morante le acompaña con dos orejas.

Buena actuación de los toreros con grandes detalles de todos donde sobresalió El Juli y Morante de la Puebla que no quiso salir a hombros por la división de opiniones en una parte del tendido en la concesión de la segunda oreja que lo consideró un premio excesivo. Los toros, irregulares, desde uno devuelto a los corrales a otro indultado por su gran actuación.
[Img #292705]

Comenzaba la tercera corrida de feria con el cartel que presentaba una mayor número de estrellas y con el aliciente de la dificultad de verlas todas juntas. Así, el público de Cuenca y provincia respondió con la mejor entrada con un coso casi lleno al completo. 

Abrió la tarde Morante con un toro de José Vázquez, que se presentaba como garantía de éxito por sus actuaciones en años anteriores y que sin embargo defraudó en el primero. Salió un toro protestado por cojo y para el que se pidió la devolución que apenas dejó lucirse al diestro con el capote. Le siguió un mal tercio de banderillas y en apenas diez minutos dio muerte al animal que recibió pitos al igual que la presidencia que se llevó la bronca del respetable. 

Tomó el relevo El Juli con un buen saludo capotero y un buen quite por chicuelinas muy ajustado. En esta ocasión la cuadrilla sí se lució con las banderillas y tras brindárselo al público siguió sacando buenos naturales, largos y cadenciosos. 

Con la espada necesitó dos intentos para a la segunda clavar una gran estocada que le valió para que le concedieran una oreja tras la petición del público. 

Saltaba a la arena Manzanares que recibió al toro con un juego de brazos a la verónica. Comenzó con la derecha muy templado arrancando las primeras palmas y con su mano izquierda logró el jaleo del público al compás de sus muletazos que vibraba con su faena.

Sin embargo, el fallo en las espadas, en la que necesitó tres intentos, le privó de un mayor premio saludando desde los medios.

En el turno del cuarto en discordia, volvió a salir un toro cojo pero ante la insistencia del público esta vez sí fue devuelto a los corrales. Con el sustituto la figura internacional intentó armar una faena que agradara al público pero poco le duró el enemigo que acabó rajándose y aunque mató a la primera se quedó sin premio y el toro también fue pitado en el arrastre. 

En la segunda parte de la corrida, Morante salió dispuesto a todo y a no guardarse nada del arte que atesora y la lio desde el saludo capotero y prosiguió mostrando su elegancia con la muleta. Se vio en estos momentos el embrujo de Morante que entró a matar y clavó una estocada certera con la que el animal cayó fulminado sin necesidad de puntilla. Gran faena von empaque y duende que le valió para cortar las dos orejas aunque con tibias protestas en la concesión de la segunda. 

El Juli se enfrentó a su segundo toro con un quite por lopecinas que calentó la plaza sin dar tregua y con mucho contenido por ambas manos llevando el toro muy sostenido y largo. Estaba soberbio, dando sitio al animal y tirando de su embestida sin cansarse de torear lo que puso en pie a la plaza. 

Buen toro el de José Vázquez que no cesaba de embestir lo que le permitió al diestro circulares completos con un público enloquecido que pedía el indulto del animal que cada vez fueron más unánimes hasta que la presidencia atendió la petición. Este Aguamiel, con el número 65, es, con diferencia, el mejor de lo que llevamos de feria. 

Esta actuación hizo que Manzanares saliera mordiendo con ganas de superarlo, aunque estaba complicado el propósito. Lo intentó el alicantino sin respuesta en las embestidas por parte de su rival hasta que se quedó sin fuerza para armar una faena de peso. 

Cogió la espada en una plaza iluminada con las luces artificiales y falló en las dos primeras y acertó en la segunda lo que hizo que se tuviera que conformar con una ovación. 

Cerraba la tarde-noche el peruano que tenía al público conquense de su lado pero el animal que le tocó en suerte a Roca Rey llevaba mucho peligro con gestos feos en la embestida. Pese a todo, el maestro supo sacarle en los medios buenos muletazos en redondo. Pese a todo tuvo que conformarse con una ovación tras no ser atendida la petición del público de oreja. 

Una tarde en la que los cuatro maestros han estado a buen nivel sobresaliendo El Juli y con el fallo en varios de los morlacos. El saldo final, puerta grande para El Juli y Morante de la Puebla y un toro indultado. 
Cuenca | Rafael Torres /El Dia digitla.es
Lunes, 20 agosto 2018
Pinchar aquí para ver una amplia galería fotográfica de la corrida de toros: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2306321142763271&set=pcb.2306323532763032&type=3&theater

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE AURELIO CABAÑAS CABEZA, NAZARENO Y PINTOR.

El nazareno y pintor Aurelio Cabañas Cabeza, nos deja físicamente a la edad de 96 años. Su genial obra pictórica y su rasgo peculiar y distintivo como ser humano sumado a su amor por la ciudad de Cuenca, vivirán siempre en el recuerdo de los que le conocimos. La noticia se ha conocido a través del comunicado realizado en las redes sociales por medio de la Hermandad de “El Prendimiento” (Beso de Judas), su Hermandad de toda la vida. Para las personas que conocimos a este gran conquense, con casi un siglo de vida, lo recordaremos como un hombre de finas maneras, exquisito en el trato y muy atento a todo lo que le rodeaba. Su juventud estuvo marcada por la Guerra Civil Española, aunque participo en ella, no conocido de cerca el amargo horror de la actividad bélica. Sin duda esta etapa de su vida le dejo grandes secuelas emocionales.  De parentela de músicos-hijo del compositor Nicolás Cabañas Palomo-sus hermanos Adela y Alfonso, hicieron sus pinitos en la música. Compar

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago