FERIA TAURINA SAN JULIÁN 2018 Jesulín regresa por todo lo alto con dos orejas y Padilla y Abellán le acompañan en la puerta grande.
El regreso de Jesulín a los ruedos ha trascendido la atención mediática de las revistas del corazón para ganarse el corazón de los aficionados conquenses que en su primer toro han visto como le cortaba dos orejas.
Jesulín de Ubrique es una figura mediática siempre en el candelero de la prensa rosa. Esta tarde regresaba a los ruedos en la Feria Taurina de San Julián y no podía hacerlo de mejor manera recibiendo al toro de Román Sorando Herranz con un buen saludo de capa sin dejarse notar el paréntesis en su toreo.
Pidió calma a su cuadrilla con las banderillas para después llevárselo a los terrenos de sol con la muleta donde el morlaco repitió bien las embestidas y comenzaron a escucharse los primeros olés de la tarde ante un toreo de cercanía que levantaba continuos aplausos.
Todo ello unido a la certera estocada con la que el astado cayó al suelo le hicieron merecedor de las dos orejas ante la insistencia de los aficionados.
Llegaba el turno de Padilla y, como suele ser habitual en él, saltó a la arena con ganas de cuajar una gran faena. Aceptó la petición de banderillas del público que cerró con un gran par al violín muy aclamadas desde los tendidos.
Inició de nuevo la faena de rodillas en el tendido 2 y con una suave tanda en redondos levantó las palmas. Se empleó a fondo en la tanda de naturales muy templados que remató con un desplante marca de la casa Padilla.
Cogió el acero con acierto para matar de una estocada hasta la cruceta y en ese momento nadie en la plaza dudaba de que el 'pirata' se llevaría dos trofeos del morlaco que también salió del coso con el aplauso del público en el arrastre.
Era el turno para Miguel Abellán que finalmente sustituyó a Cayetano en el cartel que salió enrabietado y mordiendo el capote recibiendo a su toro con buenas verónicas y un lucido quite con pases de peligro que evidenciaba el 'pique' que las tres figuras mantenían sobre la arena que deslucía el animal al quedarse corto en la embestida pero que no evitaron que levantara los olés con los naturales.
La fuerza que le faltaba al animal la compensó Abellán con un arrimón al pitón y una estocada entera que tiró al morlaco a tierra lo que le hizo repetir las dos orejas de sus antecesores.
La tarde pinta bien. La puerta grande ya está asegurada y falta todavía la mitad de la faena pero pocos podían imaginar que con este comienzo todo estaba a punto de cambiar.
Y es que en la reanudación Jesulín se esforzó y lidió el toro en la parte opuesta de la plaza para contentar a todo el público con buenos muletazos que despertaron al público que gritó los primeros olés con una buena tanda por la derecha que remató con la izquierda con pases con empaque ante un buen toro ante el que se mostró seguro.
Disfrutaba el torero y el público hasta que entró a matar donde apuntó una media estocada que fue suficiente para que el público pidiera la oreja pero no suficiente para que la presidencia se la concediera teniendo que conformarse con saludos desde los medios.
Suerte parecida tuvo Padilla en el cuarto de la tarde con el brilló con el capote y volvió a silenciar la plaza con la expectación que levanta cada vez que coge las banderillas. Los tendidos se divertían en una faena con altibajos pero donde destacaba las ganas de triunfar de maestro.
En la suerte final, necesitó dos intentos y dos descabellos para rematar la media estocada que colocó al morlaco que recibió los aplausos del respetable en el arrastre mientras el diestro saludaba desde la arena desde donde recogió la ovación y el cariño del público conquense.
Y para culminar una tarde de toros que fue de más a menos en cuanto a trofeos salió Abellán que apenas pudo lucirse con el capote y tras el fuerte castigo en varas comenzó la lidia con frialdad comosi se hubiera apagado la chispa del inicio del festejo. Brindó el toro a Jesulín y se expuso ante el toro más peligroso del festejo con continuos cabeceos al final del muletazo.
Entró a matar y dejó una estocada arriba casi entera que precisó de un descabello para acabar con el sexto por lo que se quedó sin petición de oreja. Con su actuación dejó claro que quiere ocupar un puesto puntero en el escalfón taurino.
Puerta grande para las tres figuras en una tarde donde los animales dieron juego y los maestros mostraron su compromiso que les valió salir a hombros por la puerta grande.
Al final del festejo los reporteros de la prensa del corazón volvieron a ser protagonistas al salir al ruedo a entrevistar a Jesulín mientras daba la vuelta al ruedo ante el abucheo del público y finalmente fueron expulsados al grito de 'fuera, fuera'
La gente salió contenta de la plaza con un retorno de Jesulín triunfal sin que se notara su inactividad y recordando sus grandes faenas, un cliclón Padilla que se convierte en huracán, y un Abellán encargado de poner el toreo de verdad ante la peligrosidad del mismo.
Cuenca | Rafael Torres/EL DIA digital.es
Domingo, 19 agosto 2018
Pinchar aquí para ver un amplia galería fotográfica de la corrida de toros: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2304328469629205&set=pcb.2304330806295638&type=3&theater
Comentarios
Publicar un comentario