Ir al contenido principal

La playeta de Cañamares: un oasis en plena sierra de Cuenca.

Con la llegada de la estación veraniega las personas buscan un lugar para bañarse y refrescarse y qué mejor que hacerlo que en las cristalinas aguas del río Escabas, en plena naturaleza salvaje, a su paso por el pueblo serrano de Cañamares.
Cuenca | Rafael Torres/EL DIA digital.es
Jueves, 12 julio 2018
[Img #287763] 
La erosión formada por la lluvia y el viento ha ido construyendo con el  paso del tiempo un hermoso entorno natural que envuelve de magia el cauce por dónde fluyen sus trasparentes aguas .

Un ejemplo claro de este bello escenario es el final del líquido elemento en su tramo más alto que ha dado lugar a un remanso en forma de playa de agua dulce en la que se producen fabulosos y saludables chapuzones. 


Su ubicación al lado de la carretera, los servicios que ofrece un camping situado cerca del entorno natural que permite la acampada y tranquilidad para disfrutar en familia, y el hecho de contar con un merendero y de áreas recreativas, han convertido a esta zona de recreo y baño en lugar privilegiado y de verdadero catálogo de la naturaleza en su estado puro.


Este año, como consecuencia de las cantidad y duración de las lluvias producidas a lo largo de los meses anteriores, la cantidad y calidad  del agua que discrurre por el río es mayor que en otras ocasiones y ofrece la posibilidad de disfrutar aún más del baño y de zambullierse en esa playa de interior. 


De singular belleza para el viajero por sus paisajes realmente increíbles es el valle del río Escabas desde el Estrecho de Priego, hasta el parque natural del Hosquillo, pasando por Cañamares, Fuerteescusa y Poyatos. 


En definitiva,  un lugar idílico por los innumerables atractivos paisajísticos que ofrece este brutal paraíso salvaje incontaminado que lleva décadas esperando una declaración acorde con su categoría de bellísima reserva natural.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE AURELIO CABAÑAS CABEZA, NAZARENO Y PINTOR.

El nazareno y pintor Aurelio Cabañas Cabeza, nos deja físicamente a la edad de 96 años. Su genial obra pictórica y su rasgo peculiar y distintivo como ser humano sumado a su amor por la ciudad de Cuenca, vivirán siempre en el recuerdo de los que le conocimos. La noticia se ha conocido a través del comunicado realizado en las redes sociales por medio de la Hermandad de “El Prendimiento” (Beso de Judas), su Hermandad de toda la vida. Para las personas que conocimos a este gran conquense, con casi un siglo de vida, lo recordaremos como un hombre de finas maneras, exquisito en el trato y muy atento a todo lo que le rodeaba. Su juventud estuvo marcada por la Guerra Civil Española, aunque participo en ella, no conocido de cerca el amargo horror de la actividad bélica. Sin duda esta etapa de su vida le dejo grandes secuelas emocionales.  De parentela de músicos-hijo del compositor Nicolás Cabañas Palomo-sus hermanos Adela y Alfonso, hicieron sus pinitos en la música. Compar

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago