Priego vuelve a celebrar la festividad del Santísimo Cristo de la Caridad
El pueblo de Priego vuelve a celebrar la festividad en honor al Santísimo Cristo de la Caridad, con diversos actos culturales y religiosos. Después de la suspensión de las mismas el pasado año para evitar riesgos para la salud pública como consecuencia de la pandemia generada por el covid-19.
Las fiestas comenzaron el día 13 de septiembre, vísperas de la festividad del Santísimo Cristo de la Caridad, con actividades para los más pequeños: colchonetas hinchables, actuación del titiritero Mario Ezno y desfile de cabezudos. En el monasterio de San Miguel de la Victoria, tuvo lugar el tradicional Miserere, en honor al Cristo.
Para hoy, 14 de septiembre, festividad del Santísimo Cristo de la Caridad, y día grande en Priego y su comarca estaban previstas varias misas en honor al Cristo de la Caridad, comenzando a las 9: 00 horas con una eucaristía en la parroquia de San Nicolás de Bari.
Del mismo modo, en el Convento de San Miguel de la Victoria se han programado varias misas en honor al patrón de Priego. Finalizando el día con una exhibición de cetrería y un pasacalles con los cabezudos.
Los actos religiosos finalizan mañana, día 15 de septiembre, con la misa de difuntos en el monasterio de San Miguel de la Victoria. En todos los actos programados es obligatorio asistir con la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario