Cuenca tendrá siempre presente a los "servidores" de San Mateo ya ausentes
La Plaza de don Cecilio Albendea -otro Vaquillero y conquense, de pro-, ha sido el escenario del sentido y emocionado recuerdo de la Asociación de Peñas Mateas, junto con el Ayuntamiento de la ciudad a las personas que a lo largo de muchos años han participado en la celebración de las mismas.
El acto ha sido presentado por el historiador y cronista oficial de la ciudad Miguel Romero. Javier Benayas, en su calidad de presidente de las Peñas Mateas ha ido desgranando la figura de los protagonistas del homenaje y su vinculación de años en el desarrollo de las fiestas de Mateas. Al mismo, han asistido autoridades que componen la Corporación Municipal, Junta de Comunidades y Diputación Provincial.
Los homenajeados y recordados en este atípico “domingo de San Mateo” han sido: Antonio de Conca, Francisco Alarcón Díaz, Francisco Martínez López, Román Martínez Espejo, Julián Martínez Mateo y Luis Fernández Moral, Julián Rodríguez Soriano, y Fernando Martínez Ruiz.
Han sido los familiares cercanos, esposa e hijos, los que han recogido a título póstumo este sincero y hondo recuerdo a los protagonistas de las fiestas Mateas.
El evento lo ha cerrado Darío Dolz, como alcalde de la ciudad, dando las gracias a los presentes y poniendo de manifiesto en su alocución el gran trabajo de los homenajeados por mantener vivas y activas las fiestas de San Mateo. Finalizando su intervención exclamando “¡Viva Cuenca y San Mateo”!
Al finalizar el acto, componentes de la Banda de Tambores y Trompetas de la Junta de Cofradías han interpretado la marcha “Toque de Oración” en recuerdo de todos los conquenses fallecidos por el Covid-19.
Después del acto en la Plaza de Cecilio Albendea, el alcalde junto con los familiares de Julián Rodríguez Soriano y Fernando Martínez Ruiz, han descubierto un azulejo que dará nombre a las cuadras donde se guardan las vacas los días de San Mateo y que desde este 19 de septiembre, llevarán el nombre de: Julián Rodríguez Soriano “Sorianito” y Fernando Martínez Ruiz.
Comentarios
Publicar un comentario