Volvió el Concurso Hípico a Cuenca después de un año de ausencia
Domingo, 29 de Agosto de 2021. Cuenca | Rafael Torres/Eldíadigital.es
Cuenca vuelve a celebrar su tradicional Concurso Hípico Nacional de Saltos después de un año de ausencia como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Este año cumple su 65 º edición formando parte de las actividades deportivas encuadradas dentro del programa festivo de las Feria y Fiestas del patrón de Cuenca, San Julián.
Participan 72 jinetes con 134 caballos, todos ellos nacionales, con la novedad en esta edición de contar con la presencia del jinete luso, Pedro Silva Manso. Destacan entre los jinetes españoles, nombres como Ángel Cerdido Gastesi, Carlos Bosch, Álvaro Gil Gómez, Leonardo Pereira y el conquense Miguel Ángel Fierro con su caballo Ibis. Está organizado por el Club Deportivo Cuenca a Caballo, con Borja Herráiz como organizador, contando con Juan Fernández como director del concurso que este año cuenta con tres estrellas.
El concurso hípico sigue siendo uno de los espectáculos con mayor concentración de público, junto con los toros y los conciertos. En Cuenca este concurso goza de una gran aceptación destacando la afición que existe en la ciudad y provincia a la hípica.
La Feria y Fiestas de San Julián no sería lo mismo sin su sonado y notorio concurso hípico en el recinto ferial de la Hípica. Durante los cuatro días de competición son miles los conquenses que se acercan por el recinto para apostar a su caballo favorito.
Comentarios
Publicar un comentario