Ir al contenido principal

CARTA A LOS REYES MAGOS (Por Rafael Torres).

 

CARTA A LOS REYES MAGOS (Por Rafael Torres)

Martes, 05 de Enero de 2021OPINIÓN | Rafael Torres/Eldíadigital.es 

"Majestades os pido que por favor, podamos recuperar nuestra vida, la vida usual y frecuente, vamos la vida de antes de la pandemia. Al igual que yo me imagino que la mayoría de las cartas que os han enviado hacen referencia al mismo y gran regalo”. 

 

Hace ya muchos años que no me sentaba a escribiros esta carta. Ahora han tomado el relevo mis pequeños, mi gloria bendita, y son los encargados cada año de plasmar en un papel con su recién experimentada  escritura sus mayores deseos. 

 

Pero este año me he sumado yo también a pediros varios deseos, grandes esperanzas. Reconozco que no es para mí solo, es para todo el mundo porque a todos en global nos afecta y de qué forma. Solo vosotros, majestades de Oriente sois los únicos que por medio de vuestra magia podéis hacer posible este deseo.  

 

[Img #396495]

 

Este año amargo  que acabamos de dejar ha sido muy duro para todos los habitantes del planeta. Nadie ha salido ileso de esta guerra vírica. Por una causa u otra, todos los habitantes del mundo hemos resultado afectados por el nuevo virus del coronavirus, hasta el punto, que desde marzo ha marcado y pilotado   nuestras vidas. Nos ha enclaustrado en nuestras casas, y se ha llevado a familiares y amigos, dejándonos el alma en luto  por su cruel pérdida. 

 

Sé por vuestro colega y amigo Santa Claus,  que vuestra magia ya se ha hecho notar con él envío del regalo más grande que se ha hecho a la sociedad en las últimas  décadas: la vacuna contra el coronavirus. Es la única forma de ganar la batalla a esta enfermedad que cada día contagia a más gente hasta conseguir matarla. 

 

En mi carta os pido varias peticiones, aunque me imagino que son las mismas que ya habéis leído en otras misivas. Deseo que sus majestades nos regalen lo antes posible una vuelta real a la normalidad en nuestro día a día. Necesitamos saber y verificar que hemos ganado esta guerra vírica para iniciar con la ayuda de todos juntos la reconstrucción de nuestra sociedad, proporcionando la  atención debida  a las personas mayores que la han sufrido de forma devastadora y en mayor proporción. 

 

Os pido de vuestra magia y por eso, les solicito insistentemente   para mi ciudad de Cuenca y provincia, que nos dejen en forma de regalo una gran recuperación económica para todos los sectores y comercios que han sufrido el efecto colateral  de la pandemia. Para ello, se necesitan inversiones que revitalizan la economía local y creen puestos de trabajo, tan necesarios como ya saben, sus majestades.  Para ello, es fundamental que obren su magia y nos dejen ese regalo. 

 

Apreciados Melchor, Gaspar y Baltasar, os pido una petición más. Traigan, por favor, a las personas una alegría a sus vidas que les ayude a explotar de felicidad que aunque no borrará los dramas vividos los últimos diez meses, si permitirá detenerlos  por unas horas.  

 

Esta tarde iré a verlos como cada año en su mágica llegada a Cuenca, porque ustedes son una historia de solidaridad y esperanza. Volveré a creer en su magia que surge del corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar