EFECTOS TEMPORAL. El deshielo y las lluvias provocan la subida del caudal del Júcar y el Húecar a su paso por Cuenca
El deshielo y las lluvias provocan la subida del caudal del Júcar y el Húecar a su paso por Cuenca
La intensa nevada que incitó la borrasca Filomena a su paso por Cuenca, junto con las lluvias caídas en los últimos días está provocando que los ríos Júcar y Húecar, hayan aumentado considerablemente su caudal. Hasta el punto que en algunas zonas donde discurre el río Júcar a su paso por la capital se estén viendo inundadas y desbordadas.
Este aumento de caudal está siendo muy visible en la zona del barrio de San Antón, donde el agua ocupa ya, los espacios para viandantes. Acción que ha obligado al Consistorio conquense a cortar los accesos a dichas zonas fluviales, ya que su caudal ha rozado los 50 metros cúbicos por segundo, cifra más alta de este año.
Por su parte, el río Huécar también ha subido cuantiosamente de caudal debido en gran parte del deshielo de la nieve acumula en los municipios de Buenache de la Sierra y Palomera y prácticamente a lo largo de su curso que forma sobre la hoz del Huécar, haciéndose notar a su paso por la calle de los Tintes y en la zona del paseo fluvial, donde se juntan los dos rios, además de las inmediaciones del Recreo Peral.
Este escenario del aumento del caudal de los ríos ha llamado la atención de decenas de personas que se han acercado hasta las inmediaciones de los ríos para ver en persona la subida del nivel de su caudal.
Comentarios
Publicar un comentario