La Casa de Ana Esmeralda González se adorna con un Belén muy original
Su creadora, Ana Esmeralda ha tardado un año entero en confeccionar cada una de las figuras de este nacimiento realizado con lana y material reciclado.
Por Rafael Torres/El Día digital.es.
Empezó a crearlo en las navidades pasadas cuando realizó una visita al belén de ganchillo, que estaba expuesto en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (Cadig Grisol), quedando hechizada del mismo por su originalidad.
En ese mismo instante le surgió la idea de realizar un belén de ganchillo para las próximas navidades. Desde siempre Ana Esmeralda ha tenido por entretenimiento y pasión hacer ganchillo y tejer.
Sus primeras figuras fueron la Virgen María, San José, el niño, los Reyes Magos y sus pajes. Poco a poco fue realizando el portal, añadiendo más personajes, animales, y de más escenas que configuran los belenes hasta conseguir crear más de cincuenta figuras.
Con mucho cariño e ilusión fue creando
el pueblo de Belén a ganchillo
Con mucho cariño e ilusión fue creando el pueblo de Belén a ganchillo con sus gentes, sus casas, posada, niños jugando, mujeres y hombres realizando sus actividades laborales en la carnicería, pescadería, frutería, tienda de verduras, zapatería, alfarería, por su puesto el horno de cocer el pan donde se ve a las mujeres y hombres comprando en los puestos.
En los extrarradios del pueblo se sitúan los pastores con sus ovejas y cerdos. Un agricultor trillando junto a un molino de moler grano, un hortelano trabajando su huerto y un arriero que transporta palos para hacer construcciones. En el belén no falta el bosque donde duermen el padre y el hijo. Un río con su lavandera y su pescador. Un oasis con patitos nadando en el lago, rodeado de palmeras con sus cocos y camellos.
Ana Esmeralda ha hecho un trabajo muy laborioso en el que ha dedicado muchas horas para hacer posible su sueño de realizar un belén de ganchillo. Ha utilizado perlé y lana además de utilizar material reciclado como cartón, plástico y tapones de varios tipos. El suelo del belén lo ha tejido a punto de agujas y los carteles de belén y posada los ha puesto en castellano y hebreo.
Ana Esmeralda, no descarta continuar haciendo más escenas para su entrañable y curioso belén de ganchillo, que tal vez con el tiempo pueda mostrarse al público para su contemplación en la técnica de la artesanía del ganchillo.
Comentarios
Publicar un comentario