Primeras suspensiones de las procesiones para la Semana Santa de 2021
El Arzobispo de Sevilla suspende las procesiones en la Archidiócesis de Sevilla.
Cuando aún no ha terminado la Navidad y no ha dado comienzo al año nuevo del 2021, comienzan a producirse las primeras suspensiones de las procesiones para la próxima Semana Santa del 2021.
El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, firmó ayer, 28 de diciembre, el decreto que hace referencia a las salidas procesionales para la próxima Semana Santa de 2021, en el que, a razón y como consecuencia de la pandemia suspende los actos y celebraciones organizadas por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que tengan carácter externo y en general todo aquellos en los que se haga uso de la vía pública.
En su lugar, y particularmente en lo que se refiere a las procesiones y estaciones de penitencia, se recomienda seguir los subsidios litúrgicos que ofrecerán las delegaciones diocesanas de Liturgia y Hermandades y Cofradías.
Del mismo modo, ocurrió con la Cofradía de la Buena Muerte de Zamora, que fue la primera en suspender una procesión de la Semana Santa de 2021.
Con relación a la Semana Santa de Cuenca, su celebración se decidirá en función de las indicaciones de Sanidad, por consenso de las 33 hermandades y del Obispado, y antes de que termine el mes de enero.
La decisión de la suspensión de las procesiones de Sevilla indica lo que puede pasar en el resto de España, teniendo en cuenta el grado de notabilidad que tiene la Semana Santa de Sevilla en todo el país.
Comentarios
Publicar un comentario