El Banco Obrero de Cuenca hace entrega de los juguetes solidarios a los niños
El Banco Obrero entregó el pasado, día 5 de enero los juguetes solidarios que había estado recogiendo desde el mes de noviembre. Fue en la plaza de Santa Ana, donde se realizó la entrega a un total de unos 50 niños y niñas pertenecientes a las familias que componen el Banco Obrero de Cuenca.
Los juguetes entregados provienen de la campaña que bajo el lema “ningún niños sin juguetes”, se inició en el mes de noviembre y que tuvo que ser prolongada por el éxito de la misma hasta el día 4 de enero. En la misma se acumularon más de 400 juguetes nuevos y de segunda mano, como muñecas, bicicletas, cuentos, puzzles, peluches,
Coral Matas, voluntaria del Banco Obrero de Cuenca, y responsable de esta campaña manifiesta al diario digital.es “que desde el Banco se tenía previsto entregar juguetes a 52 niños cuyas familias se habían apuntado en esta campaña pero como se habían recogido más de 400 juguetes, se decidió hacer un reparto abierto a todos aquellos hogares que se encuentren en situación precaria y no puedan adquirir juguetes para sus hijos”.
Durante el acto de entrega los niños recibieron sus regalos de manos de un Rey Mago y los asistentes disfrutaron de un chocolate con dulces navideños.
Proyectos como estos buscan promover “la solidaridad entre iguales y la ayuda mutua” rompiendo “con la caridad”. Haciendo valer el lema del Banco Obrero que es “la solidaridad no para”.
Comentarios
Publicar un comentario