La Playeta de Cañamares "Te Ensueña" en verano
La Playeta de Cañamares se consolida durante el mes de verano como un centro de ocio donde cientos de personas disfrutan del entorno natural, que rodea a las transparentes aguas del río Escabas en su curso por el pueblo de Cañamares.
El río Escabas es una joya de la Serranía de Cuenca que nace en la cañada de Mostajo, en pleno corazón del Parque Natural a 1.500 metros de altitud. Sus aguas son de una pureza, sin igual que son la envidia de otros ríos con más nombre como el Cuervo o el Júcar.
La piscina artificial de Cañamares formada por una represa al final del cañón del Escabas, es una zona de baño habilitada con escaleras que reúne cada fin de semana a cientos de visitantes que buscan en la misma disfrutar de sus inmejorables aguas.
Esta singular playa con su suave arena simula a una auténtica playa del litoral levantino. Que añade además la posibilidad de acampar en un camping cercano que cuenta con servicio de bar y terraza. Todo lo necesario para disfrutar de un agradable día en familia.
Este año por primera vez el ayuntamiento de la localidad ha instalado en la Playeta una caseta para servicio de bar y limpieza de la zona. Con el fin de controlar los comportamientos incívicos que sufre la zona por parte de algunos visitantes.
Además de la Playeta de Cañamares, existe otra área recreativa llamada "El Barco" y "Llano de Conejos", en dirección hacia la carretera de Fuerteescusa. Un espacio idealizado en forma de barco con ancla cuyo nombre es Alonso de Ojeda. El espacio recreativo dispone de barbacoas, mesas y sillas de piedra.
Todos estos atractivos han convertido a la Playeta de Cañamares, desde hace mucho tiempo en una zona de baño y recreo del tiempo veraniego por antonomasia.
Comentarios
Publicar un comentario