FERIA Y FIESTAS 2022. La feria taurina de San Julián se inicia este viernes con un Gran Concurso Goyesco de Recortes
La feria taurina de San Julián se inicia este viernes con un Gran Concurso Goyesco de Recortes
Como ya adelantó, la empresa Maxitoro SL, en la revelación de los carteles taurinos por medio de su gerente, Maximino Pérez, en la presentación de la misma, el pasado jueves, 14 de julio. La feria taurina se inicia este próximo viernes 19 de agosto con un Gran Concurso Goyesco de Recortes a nivel nacional en la plaza de toros de Cuenca.
En el mismo participarán los especialistas: Jonathan Mingo, César Molina, Adrián Rabadán, Óscar Lorenzo, José Ramón Mellado, de Cuenca. Rubén Jiménez de Tarancón (Cuenca). Samuel Herrada, de Villarejo de Fuentes, (Cuenca). Israel Vega, de Priego (Cuenca). Jorge Santo, de Majadahonda (Madrid). Alberto Ciudad, de Leganés, (Madrid). David Rodero, de San Sebastián de los Reyes, (Madrid) y Javier Daganzo, de Arganda del Rey (Madrid). Con novillos de la ganadería conquense de Pedro Miota.
El año pasado el ganador del concurso fue el conquense Jonathan Mingo Luján que en declaraciones https://eldiadigital.es/sec/cuenca afirma que “me gustaría repetir el triunfo pero si no se consigue, espero dar lo mejor de mí y lo demás vendrá solo. He trabajado duro para este concurso y me he preparado en los concursos de San Lorenzo de la Parrilla en Cuenca, y Uceda (Guadalajara).
No te miento, continúa hablado Jonathan, si te digo que sueño con poder ganar el concurso y de hecho me quita el sueño muchas noches volver a ganar en mi tierra y ante mi público que tanto me apoya. Aprovecho para dar las gracias a todas las personas que me animan por la calle cuando me ven". Concluye Luján que lleva recortando cerca de 20 años. Su especialidad es el recorte a cuerpo limpio y su primer concurso lo realizó a los 15 años.
Todo preparado para que comience el espectáculo taurino donde los participantes se enfrentarán en el concurso de recortes a varios novillos por turnos, realizando toda clase de recortes, saltos y quiebros sobre el animal, con la finalidad de engañar al novillo, solamente con el cuerpo, en el último momento del encuentro, arriesgando al máximo para llevarse el trofeo de ganador.
Comentarios
Publicar un comentario