Ir al contenido principal

AGRADECIMIENTO. Gracias a todos por las bonitas palabras de consuelo que han dedicado a mi padre Domingo Torres Silvestre

 

Gracias a todos por las bonitas palabras de consuelo que han dedicado a mi padre Domingo Torres Silvestre

Cuenca | Rafael Torres/Eldíadigital.es Sábado, 16 de Julio de 2022

El pasado jueves, 14 de julio, falleció mi padre en su placentero, lugar del “Paso de Piedra” en Jábaga. La providencia quiso que su estrella dejará de iluminar en su idílico lugar del “Huerto” bañándose en la piscina que él mismo había construido. Este pedazo de tierra y pinos han sido para él su existencia en la vida terrena, su paraíso de felicidad, y ahora lo será para la vida eterna.

 

[Img #461315]

Constantemente tuvo una sonrisa de felicidad para los demás, hasta las últimas horas porque murió con una sonrisa en su boca. Disfrutó de la vida y nosotros su familia y los muchos que lo conocieron de él.

 

Nos cuesta mucho a toda la familia despedirnos de ti físicamente. Al escribir estas líneas me enfrento a uno de los momentos más dolorosos que una persona pueda vivir. Situación que todos pasaremos en la vida o deberíamos de pasar. La ley de la naturaleza indica que los hijos deben enterrar a sus padres. 

 

Todo lo que soy en la vida te lo debo a ti Padre. Tú me diste lo mejor de ella, que fue vivir a tu lado. Con tu esfuerzo y sacrificio nunca me faltó nada en la casa. Me enseñaste a ir en la vida con respeto hacia las personas y honradez y a dignificar el trabajo como algo sagrado. Trabajar para ganarse el pan y  hacer que se sientan orgullosos de ti. Desde pequeño nos enseñaste en el hogar el verdadero significado del amor.

 

Fuiste mi mejor amigo, mi confidente, mi consejero y sobre todo mi maestro. La familia que formábamos contigo no sabemos aún cómo haremos para vivir sin tu alegría, sin tu optimismo, sin tu fuerza, y sobre todo tu gran amor. 

 

Ya echamos en falta tus palabras de aliento hacia todos nosotros, de confianza y de orgullo de padre. Gracias por enseñarnos a amar la vida con sus "cosas", sin límites ni  reparos, a dar sin esperar nada a cambio y a perseguir sueños a base de esfuerzo y tenacidad. Nunca tirar la toalla sin intentarlo. 

 

Te extraño tanto. Al igual que todos los que te conocieron que solo nos queda el alivio y desahogo de recordarte cada día, porque marcaste nuestras vidas. Tus huellas que dejas en nuestros corazones no se borraran nunca y nos servirán de guía tuya  hasta que volvamos a reencontrarnos contigo en el “Paso de Piedra” celestial. 

 

Siempre estarás presente en mi vida. Seguirás siendo esa roca en la que nos apoyamos, incluso en tu partida nos infundiste el valor necesario para soportar tu partida. Hasta que vuelva a verte Padre mío, siempre te amaré. Siempre serás  mi ejemplo. 

 

Gracias a todas las personas que se han dirigido a mí y a la familia para mostrar sus condolencias por la muerte de mi padre Domingo. En esas palabras hemos  sentido mucha sinceridad, compasión y humanidad, y lo agradecemos de forma infinita. 

 

En estas punzantes y penetrantes  circunstancias que rompen el alma en mil pedazos convirtiéndola en un puzle sin sentido donde uno se siente solo y abatido. Ver aparecer a cientos de personas que se acercaron a consolarnos y a expresar su pena, uno se da cuenta que nunca estará solo porque aún quedan personas especiales y amigos que te dan su apoyo incondicional.

 

Eternas y generosas gracias a todos los que nos consolaron. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar

LA VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DEL SALVADOR HOMENAJEA A LOS HERMANOS MAYORES.

La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la parroquia del Salvador, homenajeo el pasado sábado cinco de marzo a los Hermanos Mayores que continúan perteneciendo a la cofradía. En un acto encuadrado con motivo de la celebración del IV Centenario de la procesión de “Camino del Calvario”. Con esta iniciativa, promovida por la junta de Diputación, a instancias de los Hermanos Mayores de este año la Hermandad ha querido distinguir a quienes han ocupado el cargo de mayor honor de la misma, el de “Hermano Mayor”. Los homenajeados recibieron una serigrafía a cuatro tintas, estampadas sobre papel Caballo, realizando la ejecución de las mismas el grabador Ramón J. Freire Santa Cruz, a partir de una obra original del pintor conquense Pedro Romero Sequí. Los Hermanos Mayores homenajeados fueron: Rodrigo Lozano de la Fuente. Año: 1954-1955. Emilio Díaz Recuero: 1958-1959. Pedro Notario Verdu: 1962-1963. Fernando Romero López: 1964-1965.