Fallece el empresario turístico Víctor Huerta Martínez
El pasado 9 de septiembre presentó oficialmente la Guía Práctica de Cuenca y su Catedral en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre. En sus palabras: “Una guía de andar para amar a Cuenca”.
En la mañana de este martes, día 19 de julio, se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de Víctor Huerta a los 73 años de edad.
Víctor Huerta, fue guía turístico con casi 40 años de servicio a sus espaldas. Conocía perfectamente los rincones más curiosos y singulares de la ciudad de Cuenca que a los turistas y visitantes les encantaba ver y escuchar en sus agudas explicaciones, cargadas de años de práctica profesional.
En el año 2021, escribió la Guía Práctica de Cuenca y su Catedral firmando ejemplares en la caseta de la Librería Evangelio en la reciente Feria del Libro de Cuenca.
Esta guía fue un encargo de la asociación Cuenca Abstracta de la que fue creador. Su idea con la edición de esta guía: “era que todos los visitantes tuvieran un trocito de la ciudad de Cuenca y para los conquenses que “aprendieran a amar esta ciudad”.
Enamorado de todas las tradiciones de la ciudad y activo participante de todas ellas. Nazareno del Martes Santo con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Turbo en la madrugada del Viernes Santo. Apasionado de las Fiestas de San Mateo por donde se dejaba ver en las tardes de vaquilla.
Jugó en el equipo de fútbol de la barriada de las Quinientas en el San José Obrero, dirigiendo años más tarde el Club Obrerista desde la presidencia. Rigiendo también el desaparecido equipo Balonmano Cuenca.
A pesar de estar jubilado, este conquense de pro, busco nuevos proyectos culturales que activarán la actividad didáctica de la ciudad. Fundó la asociación Cuenca, Abstracta, coincidiendo con los 50 años del nacimiento del Museo de Arte Abstracto Español.
Los últimos meses de vida desarrolló un proyecto junto al pintor conquense Jesús Mateo, dirigido a la instalación de placas informativas en las fachadas de las casas y talleres donde vivieron y trabajaron los pintores más reconocidos de Cuenca.
Víctor Huerta, siempre tuvo la necesidad imperiosa de buscar proyectos que dieran a conocer la ciudad de Cuenca como buen conquense y como experto y conocedor de todo el patrimonio cultural, patrimonial e histórico de la ciudad que le vio nacer.
Como pega la vida, día muy triste por el fallecimiento de Víctor Huerta Martínez. Desde el eldiadigital.es, enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Víctor Huerta. El mundo del turismo conquense pierde a un excelente profesional y gran amante de la ciudad de Cuenca. D. E. P.
Comentarios
Publicar un comentario