Ir al contenido principal

El incombustible Manolo García llegó a Cuenca para dar una gran noche de música

 

El incombustible Manolo García llegó a Cuenca para dar una gran noche de música

El poeta y músico  que emociona a los que escuchan sus canciones porque sus letras son capaz de llegar a los escondrijos oscuros del alma del ser humano enamoró al público conquense con su pop rock de fusión en el estadio municipal de la Fuensanta.

El espacio ubicado en el estadio municipal de la Fuensanta para la celebración del concierto de Manolo García, se llenó por completo para oír y cantar las canciones del artista catalán. Unión y afinidad total entre público y cantante. Los conquenses pudieron ver en directo la vuelta a los escenarios del ExÚltimo de la Fila, después de su gira “Geometría del Rayo” de los años 2018 y 2019 y el obligado parón de toda actividad por la pandemia del coronavirus.

El cantautor desplegó toda su fuerza poética, sensible y melódica ante el público conquense presentado sus nuevas canciones que se incluyen en un doble álbum integrado por “Mi vida en Marte” y “Desatinos desplumados”, que conforman el octavo trabajo de García en solitario tras la disolución de su anterior formación, El último de la Fila. 

No faltó en el repertorio las legendarias y luminarias canciones de El Último de la Fila, como Insurrección, seguida de la inmortal pregunta: ´ ¿Dónde estabas entonces, cuando tanto te necesité?´. Estas canciones trasladaron a los asistentes a 1986, año en el que el dúo presenta su segundo trabajo de estudio, Enemigos de lo ajeno. Ese álbum ha pasado a la posteridad como uno de los mejores álbumes de la historia del rock cantado en español.  


En el escenario Manolo García fue desmenuzando su visión creativa que envuelve en sus canciones asentadas en la fusión entre el rock y el flamenco, acentuada en una poética que mezcla la denuncia 
social con el surrealismo. Con un público totalmente entregado que no dejaba de corear los viejos temas, saltando y bailando, siento por momentos que tenía treinta y… años menos.



“Muchas gracias por venir”, lo estáis pasando bien, ¿Cómo va todo?, cantar y cantar ese es el remedio de la vida, que alegría tengo de estar en Cuenca, ciudad bonita donde las haya. Disfrutar de la música y de las emociones que produce”, exterioriza Manolo García a todos los asistentes al concierto. Entre canción y canción intelectualizada  con el público haciendo sus propias reflexiones del momento actual que vive la sociedad.

En definitiva, gran noche de música la vivida ayer, viernes 26 de agosto,  en el estadio municipal de la Fuensanta donde el público asistente se lo pasó en grande cantando, saltando, riendo y volviendo a otra época de sus vidas, con las canciones del juglar Manolo García.

Éxito y victoria  incontestable para el veterano e incombustible Manolo García que pese a  su “joven edad” pasa por un momento dulce y extraordinario artísticamente. Que continúe y perduré. 

Texto y Fotos: Rafael Torres. 

26 de agosto de 2022.      

https://youtu.be/c0SPqPakqlw

Vídeo Insurrección. 


Vídeo a los Pájaros de barro 


Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar