Festival Internacional de Música. El grupo conquense “Rural Band” consigue la calificación que les distingue como lo más destacado del festival 2022
El grupo conquense “Rural Band” consigue la calificación que les distingue como lo más destacado del festival 2022
La organización de Eurochestries considera el concierto que interpretó el grupo conquense “Rural Band” conjuntamente con la Orquesta Sinfónica “Contrapunto” de México, en el Centro de Congresos de Salicorne, en Saujon, bajo la dirección de músico conquense Pablo Martínez Valiente, como uno de “Les temps forts du festival 2022”.
En el concierto cada agrupación musical actuó en solitario con un repertorio elegido para la ocasión. Al finalizar las actuaciones fue cuando se unieron las dos agrupaciones musicales para interpretar por un lado “La boda de Luis Alonso” que dirigió Pablo Martínez Valiente.
Por parte de la Orquesta Sinfónica de México, eligió como obra conjunta para ser interpretada por las dos formaciones musicales, el Danzón nº 2 compuesta por el músico mexicano Arturo Márquez. Dirigiendo la interpretación la directora mexicana Lizzi Ceniceros, una de las mujeres mexicanas más importantes en el ámbito de la dirección de orquesta. La orquesta “Contrapunto” la componen jóvenes músicos estudiantes procedentes de diferentes orquestas del país azteca.
A la agrupación musical conquense “Rural Band” solo le queda su participación en los conciertos de clausura en Jonzac y en la ciudad francesa de Pons. En todas sus actuaciones se han ganado al público asistente por su calidad artística y su gracejo con el que acompañan cada una de las interpretaciones que realizan.
Pablo Martínez Valiente ha manifestado https://eldiadigital.es/sec/cuenca “todo está siendo muy satisfactorio para todos los músicos por lo que estamos aprendiendo unos de otros. Nos gusta mucho la filosofía del festival porque coincide plenamente con la de nuestra agrupación musical. Y lo que más nos compensa como músicos es poder llevar la música a todas las personas mayores que por diversas circunstancias no la podrían escuchar. Somos portadores de música, concluye Pablo Martínez, director de la “Rural Band”.
Comentarios
Publicar un comentario