Cuenca se llena de alegría, color y música en el desfile de carrozas
La ciudad de Cuenca se ha llenado de alegría, color y música en el desfile de carrozas que ha tenido lugar en la tarde noche de este viernes, 19 de agosto con motivo de la festividad de sus fiestas en honor al patrón de Cuenca, San Julián.
A lo largo del recorrido han sido cientos de conquenses y visitantes los que han seguido el discurrir de las carrozas por las céntricas calles de la ciudad.
El desfile de la alegría infantil partió desde de la Avda. de San Ignacio de Loyola junto al polideportivo Municipal de "El Sargal" para recorrer las calles de : Colón, Avda. Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, Carretería, José Cobo, y Avda. Castilla-La Mancha hasta el cruce con la calle Escultor Jamete desde donde las Damas de Honor se dirigieron a pie hasta la glorieta del Parque de Bomberos para acompañar al Excmo. Sr. Alcalde Darío Dolz en el corte de la cinta queda entrada al Recinto Ferial.
Después de dos años de ausencia de la normalidad en las ferias y fiestas de San Julián, este año han vuelto tal y como las hemos conocido antes de la pandemia del Covid-19. Y eso se ha notado en el desfile de carrozas que ha resultado muy divertido, dinámico y vistoso.
En el desfile han participado los barrios siguientes: Buenavista, Casablanca Fuente del Oro, La Melgosa, La Paz, Las Quinientas, Nohales, Pozo de las Nieves, San Fernando, Tiradores Altos, Tiradores Bajos, Villanueva de los Escuderos, Casco Antiguo, Cañadillas, Cerro de la Horca, y Villa-Román que han conformado un total de diez carrozas con diversos temas infantiles.
Este año como novedad han participado en el desfile de carrozas la Asociación Amigos del Carnaval.
Las céntricas calles de Cuenca se han llenado de caramelos, sonrisas, alegría, música y colorido en el tradicional desfile de carrozas. Y la fiesta no ha hecho nada más que empezar.
Comentarios
Publicar un comentario