Santa Marta festividad de la hostelería
Poniendo en valor el noble oficio de camarero en la festividad de San Marta, patrona del gremio de la hostelería.
Lejos, muy lejos quedó la algarabía y alegría de los actos festivos que el gremio de hostelería preparaba para festejar a la patrona del mismo, Santa Marta.
Carrera de camareros con bandeja en mano, diversos concursos, y el plato fuerte de la tarde con becerrada en la plaza de toros, como colofón al día festivo cena con entrega de trofeos, música en directo hasta altas horas. Que de disfrutar se trataba para todos aquellos que nos sirven a los demás durante todo el año.
En todos los restaurantes, bares, mesones, casas de comidas, hoteles y demás lugares relacionados con la hostelería, existentes personas anónimas que se esmeran en servir a los clientes para que su estancia en esos lugares sea placentera y maravillosa. Son los llamados camareros.
Ya no quedan "Camareros con mayusculas" esos que hacían de su oficio un acto de nobleza diario a la hora de servir a los clientes; te hacían sentir como en tu propia casa. Y eso tiene mucho mérito.
La profesión de camarero es muy dura porque implica trabajar todos los fines de semana, dedicar poco tiempo a la familia y muchas horas de dedicación. Resumiendo un sacrificio enorme el que tiene que hacer. Muchas veces descompensado económicamente y lo más triste, poco valorado y reconocido por los clientes.
Hoy que recordamos a los profesionales de la hostelería aprovechemos para poner en valor, hoy y todos los días, a todos aquellos que nos sirven con cariño y respeto cada vez que visitamos un lugar de hostelería. Es una obligación.
Los camareros de nuestros particulares "locales de ocio" forman parte de nuestras vidas. Nos conocen y nos tratan como familia suya.
Por eso hoy, en su festividad los recordamos con cariño y pongo en valor está noble profesión de servicio a lo demás.
Sin ellos, sin todos ellos la hostelería estaría huérfana de un servicio esencial.
Cuándo entremos a un bar y nos pregunten :¿Qué quieren tomar? respondemos con nuestra mejor sonrisa y elogió hacia ellos.
Comentarios
Publicar un comentario