La Hermandad del Nazareno de Tarancón celebró la procesión de Impedidos en el Domingo de Quasimodo

Misa y procesión de Impedidos de la Hermandad del Nazareno con el Santísimo Sacramento para llevar la comunión a los enfermos del municipio que lo solicitaron.
La Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad, acompañada por la Junta Directiva que desfiló desde la “Casa de Hermandad” hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, iba recogiendo a los hermanos a su paso para la celebración de la Santa Misa, oficiada por el párroco Miguel Alberto López.
La imagen antigua del Nazareno, que ya no desfila presidió la Eucaristía en el altar mayor, estrenando para la ocasión una túnica blanca confeccionada por Paqui Muñoz y Yolanda Torres hermanas de la cofradía. En la parte musical actuó el Coro Parroquial dirigido por Raquel Colange.
Tras finalizar el solemne oficio religioso comenzó la procesión con el párroco portando la comunión bajo palio que era llevado por los hermanos de la Hermandad. Abría el cortejo eucarístico el guión y estandarte de la Hermandad del Nazareno seguido de la Banda de Tambores y Cornetas que fueron recorriendo los hogares de las personas enfermas y que habían solicitado la comunión para cumplir con el mandato en período de pascua.
Una vez llevada la comunión a los hogares de los impedidos regresó la procesión a la parroquia y se llevó a cabo la “Presentación” de los niños nacidos en el último año al Nazareno.
En el día grande del Nazareno participaron cerca de 100 hermanos que se dieron cita para llevar la comunión a los hogares y realizar una jornada de confraternidad entre hermanos y devotos del Nazareno que se prolongó durante todo el domingo de Cuasimodo.
Comentarios
Publicar un comentario