Volvió la procesión de San José Obrero por las calles del barrio de las Quinientas
Después de dos años de ausencia por la pandemia del Coronavirus regresaron las fiestas del barrio de las Quinientas pero de forma “light”. Sin pregón, sin música y sin diversiones en forma de colchonetas para los más pequeños.
Tan solo se mantuvieron los actos religiosos y una jornada vecinal que contó con la presencia del alcalde de la ciudad de Cuenca, Darío Dolz, junto a varios compañeros del Equipo de Gobierno, el sábado 30 de abril, los cuales desearon unas felices fiestas a los vecinos. A media noche como es costumbre se cantó el mayo de Cuenca a la imagen de San José Obrero en la puerta de la parroquia que lleva su nombre.
El domingo día grande de la festividad de San José Obrero se realizó una Solemne Función Religiosa en honor a San José Obrero, en la plaza del barrio de las Quinientas, oficiando la Eucaristía el párroco de la iglesia Joaquín Buendía.
Por la tarde, la imagen de San José Obrero obra del imaginero conquense Leonardo Martínez Bueno, recorrió las calles del barrio después de dos años de ausencia por la pandemia. Siendo recibida con mucho entusiasmo y exaltación por los vecinos del barrio.
El momento álgido de la procesión ha sido cuando el Grupo Rondadores ha cantado el Mayo de Cuenca a la imagen de San José Obrero en el Taller del ceramista Tomás Bux, junto a la placa que recuerda a todos los fallecidos de la Hermandad de San José Obrero.
Acompañaba el cortejo Esther Martínez del Gobierno Municipal, Jesús Pontones y Olga Martínez de Cuenca nos Une, y José Ángel Gómez y David Hernández del Grupo Popular. Cerrando el cortejo la Banda de Música de Cuenca dirigida por el maestro Juan Carlos Aguilar Arias.
Los actos religiosos finalizaron el pasado día 2 de mayo con la misa por los hermanos difuntos de la Hermandad de San José Obrero.
Comentarios
Publicar un comentario