La Adoración Eucarística Perpetua de Cuenca realiza un rosario por el desagravio a la Virgen de La Luz
La Adoración Eucarística Perpetua de Cuenca realiza un rosario por el desagravio a la Virgen de La Luz
El grupo católico de la Adoración Perpetua pide el rezo del rosario en desagravio a la Madre de Cuenca, Nuestra Señora de La Luz, este jueves, día 19 de mayo, en las parroquias de la Virgen de La Luz, San Esteban y en las puertas de la Catedral.
Desde el movimiento católico, indican que ante las imágenes blasfemas, con clara alusión a la Virgen de la Luz, realizadas en la ciudad, el pasado día, 16 de mayo, quieren expresar su pena y dolor, así como manifestar que, los ciudadanos católicos también tienen derechos, uno de ellos el que no se frivolice, ni se comercialice, ni se realice escarnio público de nuestros templos, ni de nuestra Madre Santísima y Patrona de la ciudad y Alcaldesa de Honor.
A petición del Sr. Obispo don José María Yanguas, que solicito a sacerdotes, religiosos, a consagrados y a todos los fieles de la diócesis, en particular a los de la ciudad de Cuenca, que desagravien al Señor y a su Ssma. Madre con el rezo del Santo Rosario en familia o en la propia parroquia, y que pidan al Señor por la conversión de los autores de los lamentables sucesos.
El Rezo del Rosario en desagravio a la Madre de Cuenca comenzará a las 19:30 horas con una misa en la parroquia de la Virgen de la Luz. A las 20:00 horas, se realizará un rosario por la calle: desde la iglesia de San Antón hasta la de San Esteban. A las 20:30 horas, habrá adoración al Santísimo en la capilla de San Esteban. A las 21:00 horas rosario por la calle: desde San Esteban hasta la Catedral y finalizará el “Rezo del Rosario en desagravio a la Madre de Cuenca”, con una oración de preparación en la puerta de la Catedral.
Los hechos ocurrieron en la mañana del, día 16 de mayo, en las escaleras de acceso a la catedral de Cuenca y en las puertas de la iglesia de la Virgen de la Luz, donde se produjo unas escenas de performance “obscena” y con tintes religiosos donde presentaba a una mujer vestida de Virgen rodeada de personas semidesnudas.
Se trataba de un grupo de chilenos que forman parte de Yeguada Latinoamérica, proyecto dirigido por Cheril Linett.
La Adoración Eucarística Perpetua en Cuenca comenzó el 8 de diciembre de 2015. Desde entonces cientos de adoradores pasan las horas de la mañana, tarde y noche Adorando al mismo Dios, Uno y Trino.
Comentarios
Publicar un comentario