Volvió la jornada de fraternal convivencia entre las Hermandades del Huerto de Cuenca
El pasado domingo, día 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador
Las Venerables Hermandades de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de San Antón y Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, celebraron con una santa misa en la iglesia de La Luz y posteriormente un pequeño ágape, su jornada de convivencia, después de dos años de ausencia por la pandemia y las restricciones derivadas del coronavirus.
La eucaristía fue oficiada por el sacerdote, Pedro José Ruiz Soria, hermano del Huerto de San Antón. Actuando en la parte musical el grupo Ihemara, compuesto por Iratxe y Ainara. En el altar se situaba el Estandarte del Hermanamiento con el que se selló y suscribió el mismo.
Fue el 26 de febrero de 2006, cuando se materializaba el “Hermanamiento de los Huerto de Cuenca” con una Solemne Función Religiosa en la parroquia de San Esteban Protomártir de Cuenca. La Santa Misa contó con la presencia por primera vez en el presbiterio de los pasos titulares de ambas Hermandades.
Han pasado 17 años de aquella primera “Misa de Hermanamiento” entre dos Hermandades que tienen puntos en común a lo largo de su historia. En los primeros años de la recién creada procesión del Silencio” en la noche del Miércoles Santo, y hasta la donación de un nuevo paso por parte del benefactor de la Semana Santa, Mariano Catalina, el paso del Huerto de San Antón, desfilaba Miércoles Santo y Jueves Santo.
Además, muchos de los fundadores de la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de la parroquia de San Esteban a principios del Siglo XX, pertenecían a la Hermandad de San Antón. Entre otros muchos lazos que ambas Cofradías comparten.
Comentarios
Publicar un comentario