Mercadona participa en la Gran Recogida de Alimentos 2021
Del 19 al 25 de noviembre
La cadena dispone de 71 supermercados en la región de Castilla-La Mancha donde se pueden efectuar donativos en las cajas que se transformarán en productos para fines sociales.
En Cuenca capital se pueden realizar las donaciones en los supermercados de la Calle Hinojo, en el barrio de San Fernando, Villarromán y Avenida de San Julián. Y en la provincia en las tiendas de Tarancón, San Clemente, Motilla del Palancar.
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Gran Recogida de alimentos 2021 organizada por la Federación de Bancos de Alimentos del 19 al 28 de noviembre. La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.
En total, participan 1.603 tiendas de Mercadona de toda España, de las cuales, 71 son de Castilla-La Mancha. Además, como el año pasado, la Gran Recogida se realizará mediante donaciones monetarias, múltiplo de 1€, que los clientes pueden realizar en el momento de la compra al pasar por la caja. Las cantidades donadas se transforman en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes.
La empresa colabora con más de 330
comedores sociales y más de 60 bancos
de alimentos
En lo que va de año, la compañía ha donado 16. 650 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, banco de alimentos y otras entidades sociales. Esta donación de toda la cadena a cierre del mes de octubre es el equivalente a 277. 500 carros de la compra.
Mercadona colabora con más de 330 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que están en una situación difícil. En Cuenca capital asisten diariamente a la Comunidad Religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.
Comentarios
Publicar un comentario