La imagen de la Virgen de la Piedad recorrió las calles de Tarancón
La nueva imagen de Nuestra Señora de la Piedad, recorrió las calles del municipio conquense de Tarancón, en una solemne procesión celebrada el pasado sábado, día 13 de noviembre con motivo de su festividad.
La imagen fue portada a hombros por los hermanos y hermanas de la Hermandad, que vestían para la ocasión traje oscuro y guantes blancos. El cortejo procesional partió de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, para recorrer las calles de General Castell, Zapatería, Plaza Culebros, Parada, Melchor Cano y regresar de nuevo al templo de salida.
La procesión contó con la representación del párroco Miguel Alberto López que presidia la presidencia eclesiástica, ostentando la presidencia civil el presidente de la Hermandad Rafael Lujan Chumillas, junto a la diputada provincial Lorena Cantarero, que estaba acompañada por sus compañeros de partido, Julián Garrido, y Raquel Benavente, además de representantes del grupo popular en el Ayuntamiento con el portavoz al frente José M. Salas. También participó en el desfile la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad, junto a hermanos que portaban el turiferario y el incensario, vistiendo las casullas de la Hermandad.
El recorrido fue seguido por un nutrido grupo de devotos, hermanos y fieles además de contar con numeroso público por todas las calles por donde discurrió la pomposa procesión.
Cabe destacar, que la primera procesión que celebró la Ínclita y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón, tras la pandemia del coronavirus. Del mismo modo, la imagen de la Virgen de la Piedad del escultor Manuel Madroñal Isorna, realizaba su primer recorrido completo por las calles de Tarancón, ya que en su primer desfile en el año 2018, tuvo que ser suspendido como consecuencia de la aparición de la lluvia y retornó a la iglesia de salida.
Finalizada la procesión se celebró una Eucaristía en honor a la Virgen de la Piedad, en su festividad. Finalizando la jornada de la Hermandad del Nazareno, con una cena de confraternidad en el Restaurante “Finca la Cervalera” donde participaron alrededor de 150 hermanos, realizando una gran rifa de regalos entre todos los asistentes.
Comentarios
Publicar un comentario