La imagen de San Roque volvió a desfilar por el Casco Antiguo como siglos atrás
Fiel a su cita. Como cada 16 de agosto, festividad de San Roque, la Cofradía del glorioso San Roque, ha desfilado con la imagen, obra del escultor Biesto Masip, por las calles del Casco Antiguo. A las 10 horas al son de los acordes del himno nacional, interpretado por la Banda de Música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar, partía la procesión hacía la Plaza Mayor.
Entre marchas procesionales y a hombros de los banceros de la Cofradía, ascendía la imagen de San Roque, por la calle Alfonso VIII hasta llegar a la Catedral, para dar la vuelta, y regresar por el mismo camino hasta la iglesia de San Felipe Neri, punto de partida. Acompañada de los hermanos mayores: Antonio Armero, Antonio Rodríguez, y la hermana mayor, Maite Cordente.
La presidencia ejecutiva la ostentaban los concejales Adrián Martínez Vicente (del Grupo Socialista), en representación del alcalde, Álvaro Barambio (PP) y Rafael Rodríguez (Vox). Junto a la presidencia eclesiástica que recaía en el sacerdote Gonzalo Marín.
A continuación, se ha celebrado la misa solemne en honor al titular de la Cofradía de San Roque, oficiada por el canónigo y consiliario de la misma, Gonzalo Marín. Al finalizar se ha repartido la caridad del santo.
Se trata de una tradición religiosa, de las más antiguas que se celebran en la capital, ya que cuenta con casi cinco siglos de historia; y que de mantenerla se encarga la Cofradía de San Roque, con cerca de 180 cofrades.
Comentarios
Publicar un comentario