Tarde de rejoneo en el coso del Paseo de Chicuelo II. Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza se miden en la Feria de San Julián
Tarde de rejoneo en el coso del Paseo de Chicuelo II
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza se miden en la Feria de San Julián
Tarde de toreo a caballo para la segunda de abono del serial sanjulianero. El máximo exponente del arte de Marialva, Diego Ventura, regresa a la plaza de toros de Cuenca para exponer toda su habilidad a la hora de lidiar con el caballo.
Sus faenas son toda una lección magistral, desde el recibo con la garrocha. El toreo de costado por dentro y sus espectaculares quiebros. Sus soberbios pares a dos manos y su impecable carrusel de cortas. Todo un espectáculo del número uno del rejoneo. Caballos como Generoso, Nómada, Nivaldo, Guadiana, Lío, Sueño o Velásquez, no dejarán a nadie que asista a la plaza indiferente.
Remata el cartel Guillermo Hermoso de Mendoza, rejoneador emergente que ya ha dejado de ser promesa para convertirse en un enorme potencial. Hoy por hoy, el único capaz de tener rienda para acercarse al lado de Diego Ventura, pero sin llegar a su altura. La cuadra de caballos de Hermoso de Mendoza hijo, es una de las más pulcra y ejercitada. Destacando los equinos Alquimista, Barrabas, Jirabo, Murmullo, Disparate, Ecuador, Indicó, Justiciero, Ingrato, entre otros.
Cierra el cartel, Rui Fernandes rejoneador portugués de corte clásico, lo que le ha permitido alcanzar una posición de figura tanto en España, Portugal, Francia y más recientemente en América del Sur. A su estilo clásico del toreo a caballo, ha ido incorporando pequeñas dosis de espectacularidad, lo que le ha permitido adecuar su rejoneo a las modas y tiempos actuales, entrando en las ferias más importantes. Caballos como H-Quiebro, Vivaldi, Único, Alcohete, Sol y Muleta Negra, darán que hablar a lo largo de la tarde.
Comentarios
Publicar un comentario