La doctora conquense Genoveva Moncho, proclamada “Alicantina de Adopción 2023”
Natural de la villa manchega de San Clemente, ha desarrollado su profesión médica en Alicante durante más de 60 años.
El acto tuvo lugar el domingo 22 de septiembre, en el Salón de Plenos del Palacio Provincial de Alicante, donde estuvieron presentes la Federación de Casas Regionales, entre las que se encontraba, Amigos de las Casas Colgadas de Cuenca en Alicante, con su presidente Antonio Buendía.
Esta distinción que entrega el organismo provincial viene a reconocer y agradecer la vinculación, y la trayectoria de la doctora Moncho en la ciudad y provincia de Alicante, donde desarrolló su carrera profesional, en los centros de Atención Primaria.
El presidente de la institución alicantina, Toni Pérez, en su alocución destacó el recorrido profesional de Genoveva Moncho señalando que “a lo largo de varias décadas ha llevado a cabo una brillante carrera en el campo de la medicina, desempeñando su actividad en diversos centros, hospitales e instituciones”.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación, María del Mar Sáez, la consejera de Cultura de Alicante, Nayma Beldjilali Pérez, el presidente de la Federación de Casas Regionales de la provincia de Alicante, Miguel Beano, y representantes de las distintas casas regionales, así como otras autoridades civiles y militares. También estuvo arropada por el alcalde de la localidad de San Clemente, Tomás Martínez Moreno.
María Genoveva Moncho Aguirre, nació en San Clemente (Cuenca), residiendo en Alicante desde 1957. Licenciada en Medicina en la Universidad Alicantina ha ejercido como médico de Atención Primaria en diversos centros de salud de la ciudad y provincia. Vicepresidenta del Colegio de Médicos desde el año 2.000 al 2.008. Subdirectora Médico en el hospital de Elche, y en el hospital de Alicante, en diversas etapas. Formadora de voluntarios para atención de enfermos de Alzheimer y personas mayores.
Con la distinción de Genoveva como “Alicantina de Adopción”, son ya cuatro los conquenses que han recibido este reconocimiento. Antonio Arroyo Guijarro, médico natural de San Lorenzo de la Parrilla, fue director del hospital de Alicante y presidente del Colegio de Médicos. Justo Oliva Molina, catedrático de Óptica de la Universidad de Alicante y pionero de la investigación en Holografía en España, natural de Cuenca capital. Y el doctor Ángel López Mota natural de Pinarejo (Cuenca) que desarrolló toda su carrera profesional en la provincia de Alicante. Fue jefe de Sección de la UCI del hospital de Elche y Jefe de Servicios.
El acto de reconocimiento se cerró con el acompañamiento musical del Grupo de Tambores de la Asociación Hellineros, de seguida Genoveva ha firmado acompañada por Pérez en el libro de honor de la Diputación.
Seguidamente, se realizó el desfile de las Casas Regionales desde la Plaza del Mar recorriendo la Explanada hasta el auditorio de la Concha.
Comentarios
Publicar un comentario