Cañamares celebra las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Dehesa
Las fiestas se celebran del 15 al 20 de agosto con un amplio programa
El pueblo conquense de Cañamares se encuentra inmerso en la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Dehesa. Con un amplio programa de actividades para todas las edades.
Este jueves 17 de agosto, es el día grande de las fiestas, señalado en el calendario de los cañamareros. Se venera y se ensalza a la Virgen de la Dehesa con una procesión y romería, además de la celebración de una misa en honor a la patrona del municipio. Los vecinos acompañan en gran número a la imagen de la Virgen desde la iglesia hasta el término de “La Dehesa”, donde recibe el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Un momento especial para el pueblo de Cañamares.
El recién elegido alcalde del municipio José María Parra Encijo, manifiesta para https://eldiadigital.es/sec/cuenca “Es mi deseo animar a todos los vecinos para que disfruten de las fiestas con los amigos y familias y por supuesto sin olvidar a los que en este año ya no están con nosotros, ya que su recuerdo será nuestro mejor homenaje. Gracias a ellos seguimos esta tradición”.
El programa cuenta con un parque infantil para los más pequeños, junto a Gigantes y Cabezudos, y fiesta de la espuma. La música tiene un protagonismo especial con la verbena, charangas, baile del vermú. Un concurso de tiro al plato en el campo de fútbol. Sin olvidar los actos religiosos programados para las fiestas por parte del párroco Javier Gómez Ortega.
Comentarios
Publicar un comentario