Centenares de niños y niñas han disfrutado con las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento para la celebración del día infantil
La fiesta de San Mateo tiene garantizado su relevo generacional
Centenares de niños y niñas han disfrutado con las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento para la celebración del día infantil (con imágenes)
Mañana de domingo con mucha actividad en la Plaza Mayor y en el barrio del Castillo. A primera hora comenzaba el concurso de gachas y los juegos populares para los más pequeños junto con el concurso de dibujo con una gran participación.
A partir de las 12:00 horas, ha comenzado el desfile de peñas, compuesto por cinco. Desfilando desde el Arco de Bezudo hasta la Plaza Mayor para ser recibidas por una gran afluencia de público, en su mayoría niños y niñas que iban acompañados de sus padres. Para vivir todos juntos un domingo de San Mateo familiar y entrañable.
Seguidamente, el joven pregonero Fran Requena Soriano, se ha dirigido desde el balcón del Ayuntamiento a todos los presentes en la Plaza Mayor para expresar con inmensa alegría su sentimiento como conquense y gran amante de las fiestas mateas. Con un mensaje muy emotivo para todos los amantes de las fiestas.
Al término del pregón infantil, Julio Perdido ha lanzado el primer cohete de las ansiadas fiestas de San Mateo, para simbolizar la salida de las vaquillas de los carretones que con tanto deseo esperaban los jóvenes mozos conquenses. Caras de alegría y de expectación en los corredores. Una felicidad para todos.
En definitiva, una gran jornada de inicio de las fiestas de San Mateo con la programación de las actividades dedicadas para los más pequeños que han conseguido hacer disfrutar de lo lindo, a todos en general.
Mañana día 17 de septiembre, comienzan las queridas y deseadas fiestas del apóstol de San Mateo, que conmemoraban la reconquista de Cuenca al poder musulmán, en 1177.
Comentarios
Publicar un comentario