Ir al contenido principal

FERIA TAURINA. Este sábado comienza la feria taurina de San Julián: Una Champions de matrícula

 

Este sábado comienza la feria taurina de San Julián: Una Champions de matrícula

Los primeros diestros del escalafón vuelven a la cita con la Feria de San Julián, que programa tres corridas de toros, una corrida de rejones, un festejo de recortes y una clase práctica

Viernes, 25 de Agosto de 2023. Cuenca | Rafael Torres/Eldíadigital.es 

La empresa Maxitoro, que comanda el empresario Maximino Pérez, ha confeccionado una Feria de Cuenca de lujo, unificada con las figuras del torero y toreros emergentes, que han conseguido sonados triunfos en las ferias importantes. Una Feria a la altura, tal y como viene haciendo durante 24 años, la empresa Maxitoro.

 

La puerta de la Feria la abre una corrida de alto nivel, después del festejo de recortes del día 25 por la noche, el sábado 26 de agosto, el triunfador de la pasada Feria de San Isidro, (Madrid), Sebastián Castella. Le acompañan en el paseíllo Daniel Luque, (que indultó al toro Carcelero de José Vázquez, en la plaza de Cuenca, en 2011), además de salir a hombros por la Puerta del Príncipe de Sevilla. Cierra el cartel el debutante Juan Ortega, que rezuma un gran concepto artístico. Con un encierro de Román Sorando que ha cosechado triunfos en Madrid y Burgos.

 

[Img #505794]

 

El domingo 27 de agosto, es el turno para la corrida de rejones contando con una de las máximas figuras del rejoneo en la historia, Diego Ventura, acompañado del navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, figura emergente durante las últimas temporadas. Completa la terna, Rui Fernandes con toros de Pallarés, encaste Santa Coloma.

 

El lunes, día 28, cartelazo de la Feria: Morante de la Puebla, acreditado por el rabo que cortó en la maestrante Feria de Abril, junto a José María Manzanares, otro de los grandes. Cerrando la terna uno de los toreros jóvenes más entonados del momento, Fernando Adrián, que salió a hombros hasta en dos ocasiones de la plaza de toros de Las Ventas, tanto en la Feria de San Isidro como en la Corrida de la Beneficencia. Los toros son de la ganadería de José Vázquez, toda una reseña de éxitos en la Feria taurina de Cuenca.

 

El martes, 29 de agosto, una novedad, clase práctica con entrada gratuita y exclusiva solamente para abonados. La novillada práctica servirá para presentar en su tierra al ganadero conquense Pedro Miota y al novillero sin picadores, Daniel Moset.

 

La Feria se cierra el miércoles, 30 de agosto, con uno de los carteles de la temporada. Un gesto entre las figuras, lidiar una corrida de Rehuelga, de encaste Santa Coloma. Para Julián López “El Juli”, en el año de su despedida tras 25 años de alternativa, Emilio de Justo y Roca Rey. Tres máximas figuras, imprescindibles en las Ferias del panorama nacional e internacional que han apuntando a medirse con este encaste “duro” a propuesta de la empresa Maxitoro.

 

En definitiva, una Feria Taurina de San Julián que aglutina un enorme interés para el aficionado y el público en general. Conformada por tres rejoneadores, de las máximas figuras, tres carteles muy rematados, de distinto corte. Sin olvidar la atención por las ganaderías anunciantes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar