Este sábado comienza la feria taurina de San Julián: Una Champions de matrícula
Los primeros diestros del escalafón vuelven a la cita con la Feria de San Julián, que programa tres corridas de toros, una corrida de rejones, un festejo de recortes y una clase práctica
La empresa Maxitoro, que comanda el empresario Maximino Pérez, ha confeccionado una Feria de Cuenca de lujo, unificada con las figuras del torero y toreros emergentes, que han conseguido sonados triunfos en las ferias importantes. Una Feria a la altura, tal y como viene haciendo durante 24 años, la empresa Maxitoro.
La puerta de la Feria la abre una corrida de alto nivel, después del festejo de recortes del día 25 por la noche, el sábado 26 de agosto, el triunfador de la pasada Feria de San Isidro, (Madrid), Sebastián Castella. Le acompañan en el paseíllo Daniel Luque, (que indultó al toro Carcelero de José Vázquez, en la plaza de Cuenca, en 2011), además de salir a hombros por la Puerta del Príncipe de Sevilla. Cierra el cartel el debutante Juan Ortega, que rezuma un gran concepto artístico. Con un encierro de Román Sorando que ha cosechado triunfos en Madrid y Burgos.
El domingo 27 de agosto, es el turno para la corrida de rejones contando con una de las máximas figuras del rejoneo en la historia, Diego Ventura, acompañado del navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, figura emergente durante las últimas temporadas. Completa la terna, Rui Fernandes con toros de Pallarés, encaste Santa Coloma.
El lunes, día 28, cartelazo de la Feria: Morante de la Puebla, acreditado por el rabo que cortó en la maestrante Feria de Abril, junto a José María Manzanares, otro de los grandes. Cerrando la terna uno de los toreros jóvenes más entonados del momento, Fernando Adrián, que salió a hombros hasta en dos ocasiones de la plaza de toros de Las Ventas, tanto en la Feria de San Isidro como en la Corrida de la Beneficencia. Los toros son de la ganadería de José Vázquez, toda una reseña de éxitos en la Feria taurina de Cuenca.
El martes, 29 de agosto, una novedad, clase práctica con entrada gratuita y exclusiva solamente para abonados. La novillada práctica servirá para presentar en su tierra al ganadero conquense Pedro Miota y al novillero sin picadores, Daniel Moset.
La Feria se cierra el miércoles, 30 de agosto, con uno de los carteles de la temporada. Un gesto entre las figuras, lidiar una corrida de Rehuelga, de encaste Santa Coloma. Para Julián López “El Juli”, en el año de su despedida tras 25 años de alternativa, Emilio de Justo y Roca Rey. Tres máximas figuras, imprescindibles en las Ferias del panorama nacional e internacional que han apuntando a medirse con este encaste “duro” a propuesta de la empresa Maxitoro.
En definitiva, una Feria Taurina de San Julián que aglutina un enorme interés para el aficionado y el público en general. Conformada por tres rejoneadores, de las máximas figuras, tres carteles muy rematados, de distinto corte. Sin olvidar la atención por las ganaderías anunciantes.
Comentarios
Publicar un comentario