Primeros movimientos nazarenos en la ciudad de Cuenca
Cuenca | Rafael Torres/ El Día digital.es Miércoles, 26 de Febrero de 2020
Hoy Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma y comienza la cuenta atrás para la llegada de la Semana Santa, que cobra en la ciudad de Cuenca un protagonismo propio al ser por excelencia la seña de identidad de los conquenses.
Ayer, martes de Carnaval y último día de Carnaval las hermandades del “Prendimiento de Jesús”, “Jesús Orando en el Huerto” y “Santísimo Cristo de la Salud”, que tienen su sede canónica en la parroquia de San Esteban protomártir, realizaron su tradicional traslado de sus pasos titulares al lugar que ocupan dentro de la iglesia con motivo de la llegada de la Cuaresma.
En ese lugar permanecerán durante los cuarenta días que dura el tiempo de conversión y desde ese mismo sitio, saldrán del templo parroquial el día que les toque desfilar en sus respectivas procesiones dentro del marco de la Semana Santa.
Los tres pasos que participaron el traslado de ayer son obras del escultor conquense don Luis Marco Pérez, que el pasado domingo recibía en el cementerio de San Isidro Labrador un merecido homenaje al cumplirse los 35 años del traslado de sus restos a ese camposanto.
En este movimiento de andas fue seguido por números hermanos y nazarenos, que ya comienzan a sentir la llegada de la Semana Santa. A lo largo de estos cuarenta días se celebrarán Junta Generales de Hermandades, conciertos, concursos de fotografías y demás actos que servirán de antesala hasta la llegada de la esperada Semana Santa.
Este primer viernes de Cuaresma, día 28 de febrero, se llevará a cabo el tradicional Vía-Crucis con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna por la calles del barrio de San Antón.
Y el sábado, día 29 de febrero, tendrá lugar el Concierto de Inicio de Cuaresma organizado por la JdC a cargo de la Unidad de Música de la Guardia Civil en el Teatro Auditorio de Cuenca.
Comentarios
Publicar un comentario