Ir al contenido principal

OBITUARIO Adiós a Julián Cañamares, empresario y directivo de la Balompédica Conquense.

OBITUARIO

Adiós a Julián Cañamares, empresario y directivo de la Balompédica Conquense

Miércoles, 25 de Marzo de 2020. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es 

No dejan de llegar noticias luctuosas a la ciudad, con la pérdida de seres queridos. Hoy nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento del empresario y muchos años directivo de la Unión Balompédica Conquense, Julián Cañamares. Su triste fallecimiento se ha producido de forma repentina y en su domicilio como indican desde fuentes de la propia familia.


Fue junto a Carlos Lacort, y Ángel Pérez los máximos exponentes de la historia de la Balompédica, además ejercía como empresario con varios negocios en la ciudad que actualmente regentaban sus hijos. Julián estaba vinculado por completo a la vida de la ciudad en todos los ámbitos de la misma, pero sin lugar a dudas Julián fue balompédico hasta la médula. Hasta el punto que amaba con locura el club blanquinegro.
[Img #366577]

Julián Cañamares Cortés será recordado en la ciudad de Cuenca como el hombre de la Balompédica. Sufrió como nadie las derrotas del equipo pero siempre de forma elegante. Jamás se le vio un mal gesto, al revés, sabía que en el deporte no se puede ganar siempre. Disfrutó de lo lindo con los triunfos de su equipo. Junto a los tres mosqueteros de la directiva: Ángel Pérez, Carlos Larcot, y Julián Cañamares, escribieron las mejores páginas en el libro de oro del Club  Conquense.

Nunca se me olvidará cuando el Conquense jugó el ascenso a segunda división en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el equipo de Cuenca, fue asaltado por el árbitro, privándole de subir de categoría. A pesar, del enfado de toda la afición presente, intentó  desde su posición calmar los ánimos para que los miles de  aficionados desplazados desde Cuenca no dejarán en mal lugar a la ciudad con sus malas formas.

[Img #366579]

En el homenaje que le rindo el Club Rotary Cuenca a Joaquín Caparrós este recordaba emocionado como gracias a  que Julián Cañamares,  lo trajo a Cuenca su vida deportiva y personal cambio por completo.

Como no podía ser de otra forma actualmente seguía formando parte de la Comisión Gestora encabezada por Ángel Mayordomo. Es deseo de este periódico mostrar el más sentido pésame para su esposa, hijos, ni estos, y demás familia.

Julián, que Dios te tenga en su santa gloria y te permita descansar en paz.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar