OBITUARIO
Adiós a Julián Cañamares, empresario y directivo de la Balompédica Conquense
Miércoles, 25 de Marzo de 2020. Cuenca | Rafael Torres/El Día digital.es
No dejan de llegar noticias luctuosas a la ciudad, con la pérdida de seres queridos. Hoy nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento del empresario y muchos años directivo de la Unión Balompédica Conquense, Julián Cañamares. Su triste fallecimiento se ha producido de forma repentina y en su domicilio como indican desde fuentes de la propia familia.
Fue junto a Carlos Lacort, y Ángel Pérez los máximos exponentes de la historia de la Balompédica, además ejercía como empresario con varios negocios en la ciudad que actualmente regentaban sus hijos. Julián estaba vinculado por completo a la vida de la ciudad en todos los ámbitos de la misma, pero sin lugar a dudas Julián fue balompédico hasta la médula. Hasta el punto que amaba con locura el club blanquinegro.
Julián Cañamares Cortés será recordado en la ciudad de Cuenca como el hombre de la Balompédica. Sufrió como nadie las derrotas del equipo pero siempre de forma elegante. Jamás se le vio un mal gesto, al revés, sabía que en el deporte no se puede ganar siempre. Disfrutó de lo lindo con los triunfos de su equipo. Junto a los tres mosqueteros de la directiva: Ángel Pérez, Carlos Larcot, y Julián Cañamares, escribieron las mejores páginas en el libro de oro del Club Conquense.
Nunca se me olvidará cuando el Conquense jugó el ascenso a segunda división en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el equipo de Cuenca, fue asaltado por el árbitro, privándole de subir de categoría. A pesar, del enfado de toda la afición presente, intentó desde su posición calmar los ánimos para que los miles de aficionados desplazados desde Cuenca no dejarán en mal lugar a la ciudad con sus malas formas.
En el homenaje que le rindo el Club Rotary Cuenca a Joaquín Caparrós este recordaba emocionado como gracias a que Julián Cañamares, lo trajo a Cuenca su vida deportiva y personal cambio por completo.
Como no podía ser de otra forma actualmente seguía formando parte de la Comisión Gestora encabezada por Ángel Mayordomo. Es deseo de este periódico mostrar el más sentido pésame para su esposa, hijos, ni estos, y demás familia.
Julián, que Dios te tenga en su santa gloria y te permita descansar en paz.
Comentarios
Publicar un comentario