CONCIERTO DE INICIO DE CUARESMA
Éxito de la Unidad de Música de la Guardia Civil en Cuenca
Cuenca | ELDIAdigital.es/ Rafael Torres. Martes, 03 de Marzo de 2020
La Unidad de Música de la Guardia Civil dirigida por el Teniente Coronel Músico Celio Crespo Esparza, fue la encargada de interpretar el tradicional concierto de marchas procesionales, celebrado el sábado, día 29 de febrero. Este concierto abre los actos culturales encuadrados dentro de la cuaresma conquense.
El concierto de inicio de Cuaresma organizado por la JdC de la Semana Santa de Cuenca, es una cita muy esperada por la comunidad nazarena que permite a los asistentes escuchar las diferentes interpretaciones de las marchas procesionales realizadas tanto por bandas civiles como militares desde sus inicios.
Este año la encargada de realizarlo fue la Unidad de Música de la Guardia Civil que interpretó una selección de doce marchas procesionales de autores conquenses algunas de ellas y de otros compositores nacionales. La mayoría de ellas composiciones muy conocidas que suenan por igual en cualquier Semana Santa española.
En la primera parte del concierto se interpretaron las marchas: Macarena, Banceros de la Pasión, La Virgen de la Cuesta, Réquiem por un Músico,y Por Tú Cara de Pena, con la intervención del profesor de música Herminio Carrillo, que le puso voz a la marcha procesional.
En el concierto también intervinieron la soprano Mª de Las Mercedes Seoane en el Ave María de Caccini y la del tenor Fernando Garrido en el Ave María de Gounod. Que entusiasmaron al público asistente con sus gloriosas voces.
En la segunda parte sonaron en el Teatro Auditorio las composiciones: Corona, La Custodia de Toledo, Arrepentimiento En el Silencio, Cordero de Dios, y Cofrade Conquense.
Las obras pertenecían a los músicos y compositores: E. Cebrián, A. Sendra, J. C. Ruíz, J. López Calvo, J. C. De la Fuente, C. Crespo, J. C. Aguilar, R. Dorado y Francisco Grau.
A lo largo de su actuación, los músicos militares que componen La Unidad de Música de la Guardia Civil, supieron poner la nota emotiva para brindar un conmovedor concierto que fue disfrutado por todos los asistentes que llenaban el aforo del Teatro Auditorio de Cuenca.
En definitiva, un lucidísimo y excelente concierto que abre con sus acordes musicales los actos cuaresmales en la ciudad de Cuenca. Donde ya suenan a lo lejos el golpear de las horquillas y el crujir de banzos, anunciando la llegada de la Semana Santa.
Comentarios
Publicar un comentario