OBITUARIO
Con Dios, amigo Teodomiro Huerta
Cuenca | Rafael Torres/ El Día digital.es Viernes, 27 de Marzo de 2020
Todas las mañanas nos llega por medio del whatsApp y de las redes sociales, el parte de guerra de esta brutal pandemia que está asolando a nuestra ciudad como al resto del país y del mundo. Ese parte de guerra indica los caídos por el coronavirus a lo largo de los días que llevamos de lucha contra la enfermedad.
Esta semana han sido bastantes personas las que nos han dejado, algunas muy conocidas otros menos. Hoy me ha llegado la triste noticia del fallecimiento de Teodomiro Huerta Izquierdo, el amigo “Teo”. Compañero de correrías de instituto en el Fernando Zóbel, cuando la pubertad precoz llamaba a nuestra puerta y nuestro cuerpo de niño comenzaba a transformarse en el de un adulto.
Desde entonces hemos sido amigos y seguiremos siendo porque yo me seguiré acordando de ti. Son infinidad de anécdotas las que hemos vivido juntos, en aquellos maravillosos años. Escribiéndote con lágrimas, me viene a la memoria, aquella cuadrilla de banceros que hicimos para sacar el Cristo de Marfil, en aquellos Viernes Santo de nuestras historia nazarena. Las fiestas en la Plaza Mayor, las gorras en el Carrero, y demás historias. Por cierto, siempre sin hacer mal a nadie.
Pasado los años de instituto, aunque ya no nos veíamos, manteníamos contacto amigable cuando nos veíamos, siempre con cariño. Los que te conocimos sabemos que no tuviste una vida fácil, más bien, muy al contrario con muchas adversidades de todo tipo que supiste vencer con tenacidad y lucha. Momentos duros.
Hoy Teo, has terminado de escribir tu libro de la vida que emprendiste hace 51 años. Debes sentirte orgulloso del contenido del mismo, has escrito grandes páginas de amor a los demás en el mismo. Tuviste dos vidas, una más difícil que no dejaba ver la gran persona que eras y la última a la que intentabas aferrarte porque te faltaban muchas cosas que hacer, que decir y que mostrar.
Algo se muere en mi alma cuando un amigo se va, al igual que yo, han sido decenas de personas las que se han sentido consternadas por tú perdida, desde que se ha conocido la noticia de tú fallecimiento, dando muestra de su duelo por tu ausencia.
Teo, descansa en paz, la muerte ha puesto fin a tú vida como hombre pero ahora te toca vivir eternamente de la gracia divina junto al Cristo en el cielo.
Comentarios
Publicar un comentario