Ir al contenido principal

OBITUARIO Con Dios, amigo Teodomiro Huerta

OBITUARIO

Con Dios, amigo Teodomiro Huerta

Cuenca | Rafael Torres/ El Día digital.es Viernes, 27 de Marzo de 2020 

Todas las mañanas nos llega por medio del whatsApp y de las redes sociales, el parte de guerra de esta brutal pandemia que está asolando a nuestra ciudad como al resto del país y del mundo. Ese parte de guerra indica los caídos por el coronavirus a lo largo de los días que llevamos de lucha contra la enfermedad.




Esta semana han sido bastantes personas las que nos han dejado, algunas muy conocidas otros menos. Hoy me ha llegado la triste noticia del fallecimiento de Teodomiro Huerta Izquierdo, el amigo “Teo”. Compañero de correrías de instituto en el Fernando Zóbel, cuando la pubertad precoz llamaba a nuestra puerta y nuestro cuerpo de niño comenzaba a transformarse en el de un adulto.

Desde entonces hemos sido amigos y seguiremos siendo porque yo me seguiré acordando de ti. Son infinidad de anécdotas las que hemos vivido juntos, en aquellos maravillosos años. Escribiéndote con lágrimas, me viene a la memoria, aquella cuadrilla de banceros que hicimos para sacar el Cristo de Marfil, en aquellos Viernes Santo de nuestras historia nazarena. Las fiestas en la Plaza Mayor, las gorras en el Carrero, y demás historias. Por cierto, siempre sin hacer mal a nadie. 

Pasado los años de instituto, aunque ya no nos veíamos, manteníamos contacto amigable cuando nos veíamos, siempre con cariño. Los que te conocimos sabemos que no tuviste una vida fácil, más bien, muy al contrario con muchas adversidades de todo tipo que supiste vencer con tenacidad y lucha. Momentos duros.

Hoy Teo, has terminado de escribir tu libro de la vida que emprendiste hace 51 años. Debes sentirte orgulloso del contenido del mismo, has escrito grandes páginas de amor a los demás en el mismo. Tuviste dos vidas, una más difícil que no dejaba ver la gran persona que eras y la última a la que intentabas  aferrarte porque te faltaban muchas cosas que hacer, que decir y que mostrar.

Algo se muere en mi alma cuando un amigo se va, al igual que yo, han sido decenas de personas las que se han sentido consternadas por tú perdida, desde que se ha conocido la noticia de tú fallecimiento, dando muestra de su duelo por tu ausencia.

Teo, descansa en paz, la muerte ha puesto fin a tú vida como hombre pero ahora te toca vivir eternamente de la gracia divina junto al Cristo en el cielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBITUARIO. Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño

  Fallece en Cuenca el médico Luis Atilio Machetti Nuño Jueves, 03 de Diciembre de 2020.  Cuenca | Rafael Torres/El Día digita. es  A primeras horas de la tarde de este jueves, ha fallecido en el Hospital Virgen de la Luz, de la capital conquense Luis Atilio Machetti Nuño, médico especialista en medicina de trabajo.   Luis Machetti ejerció durante treinta años como doctor en la Mutua de Accidentes de Trabajo, FREMAP, situada en la calle General Fanjul.  Su trabajo le permitió ser conocido en toda la ciudad y provincia.  Matizando que siempre fue un gran profesional, mostrándose siempre muy atento con sus pacientes.   Desde el Día digital.es, queremos mostrar nuestras condolencias a su esposa Soledad Bárcala y a su hijo Luis Machetti, extensivo al resto de sus familiares y amigos.   Descansa en Paz.

EL PUEBLO SERRANO DE CAÑAMARES DISFRUTA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA DEHESA.

El pueblo de Cañamares perteneciente a la serranía alta de Cuenca, se encuentra inmerso en la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Dehesa, que se desarrollan durante los días del 17 al 20 de agosto. Los cañamareros han podido disfrutar durante los días de fiesta de un extenso programa de actos lúdicos y religiosos. Estos días de fiesta han conseguido reunir y juntar a muchos familiares y amigos que la emigración en busca de un futuro mejor les había obligado a dejar su bendito lugar de nacimiento. Muy emotiva y sentida resulto la “Romería “, que   el pueblo realizó junto a la Virgen de la Dehesa desde la iglesia hasta el termino de la “Dehesa”, acompañada por un gran numero de devotos y fieles. Una vez allí, la Virgen, recibió el canto de la Salve y una ofrenda de flores. Con la Virgen ya en el pueblo, y con una plaza a rebosar de gente se procedió a la subasta de las andas de la Virgen para la procesión del viernes 18 de ago

25 años de conciertos. Sobre marchas procesionales en la parroquia de San Esteban

Texto: Rafael Torres Fotos: Luis Enrique Buendía Era un viernes 8 de marzo de 1991, en plena época de cuaresma y a tan solo una semana del viernes de Dolores, entrada de nuestra Semana Santa, cuando la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban, organizaba su primer Concierto de Marchas Procesionales, con la Cooperativa Banda de Música de Cuenca dirigida por Aurelio Fernández-Cabrera Pérez-Cejuela. La iniciativa nació como un acto más dentro del marco del quincuagésimo aniversario de la reaparición de la hermandad, tras la contienda civil española y fue presentado por Pedro Eduardo Pérez conocedor de la Semana Santa. La primera marcha procesional que se escuchó en el templo parroquial, de las catorce que compusieron el programa, fue “Dolorosa” de A. San Nicolás. Y la marcha “Nuestro Padre Jesús” de Emilio Cebrián lo cerró, emocionando de tal manera a los hermanos que realizan el recorrido procesional cada Miércoles Santo, que se tomó la decisión de que fueran la encar