Desirée Martínez Garrido, donante del Estandarte del Vítor 2022

La horcajeña Desirée Martínez Garrido ha donado el Estandarte con la imagen de María Inmaculada, patrona del pueblo de Horcajo de Santiago, que será entregado a los portadores del mismo en la tarde noche del día 7 de diciembre.
Es costumbre que cada año se realice un estandarte nuevo donado por alguna familia horcajeña. El año pasado fue donado por Petra García Mejía, y este año ha sido donado por Desirée Martínez Garrido.
El estandarte de este año lleva una foto real de la imagen de la patrona, la Virgen Purísima, con mucho relieve y destacando en detalle la corona de la misma. Además, en las esquinas del estandarte lleva las iniciales de los abuelos de la donante del mismo, verdaderos devotos de la Virgen Inmaculada y fieles seguidores de corazón de las fiesta del Vítor.
En la parte superior figura el anagrama mariano, AM. Cómo todos los estandartes del Vítor en su parte posterior figura la leyenda: “No blasfemar en Nombre de Dios ni el de Su Santísima Madre”.
Para la donante del estandarte supone un gran orgullo y una gran satisfacción haber donado el mismo. Como horcajeña y amante del Vítor desde la infancia, conozco muy bien la importancia del estandarte, pieza fundamental de la devoción de este pueblo a la Inmaculada Concepción.
Comentarios
Publicar un comentario