FIESTAS
Cañamares celebró con devoción la festividad de su patrón 'San Millán Abad'
El pueblo conquense de Cañamares, celebró con diversos actos religiosos y culturales la festividad de su patrón “San Millán Abad”, el pasado 12 de noviembre.
Por la mañana se realizó una procesión con la imagen del protector y patrón del pueblo “San Millán Abad”, por las calles del pueblo, seguidamente se celebró una solemne misa en su honor, a la que asistieron un gran número de vecinos y devotos del Santo. Finalizada la misa se procedió a la tradicional “almonedea” del rollo entre los vecinos, donde alcanzó la subasta un alto importe.
Al mediodía, se llevó a cabo la comida vecinal en la plaza de la iglesia, donde los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un magnífico día de convivencia contando además con la presencia, al ser fin de semana, de numerosos familiares y amigos que habitualmente residen fuera del municipio. Los más jóvenes se encargaron de encender la hoguera para luego saltarla durante la noche.
Una charanga y un grupo musical alegraron la tarde noche, poniendo la nota musical a la festividad y llenando de alegría el ambiente.
Cabe destacar, que el pueblo se fundó en la Baja Edad Media, cuando los soldados procedentes de La Rioja se asentaron en el Valle del Escabas. De ahí que el patrón del municipio sea San Millán y que el pueblo esté hermanado con la localidad de San Millán de la Cogolla.
Comentarios
Publicar un comentario