eligión. La Hermandad del Nazareno de Tarancón prepara los actos por la festividad a la Piedad de la Santísima Virgen
La Hermandad del Nazareno de Tarancón prepara los actos por la festividad a la Piedad de la Santísima Virgen
La festividad se celebrará el próximo sábado, día 12 de noviembre, con la procesión con la imagen de la Piedad por las calles del casco antiguo de Tarancón, seguidamente está prevista la celebración de una Misa en honor a la Piedad de la Santísima Virgen, y reverencia a la imagen.
La Ínclita y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Tarancón con la llegada del mes de noviembre cumple con su tradición de montar a su imagen de la virgen de la Piedad, en la puerta del Sol de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para ser venerada por hermanos, fieles y devotos en los días del mes de noviembre. Mes dedicado a los santos y difuntos.
La Hermandad del Nazareno celebrará la festividad de la Piedad de la Santísima Virgen, el día 12 de noviembre, con una solemne procesión con la imagen de la virgen obra del escultor Manuel Madroñal Isorna, por las calles del casco antiguo, a las 17 horas. El cortejo procesional recorrerá las calles Gral. Castell, Plaza de la Constitución, Zapatería, Plaza Culebros, Calle Parada, Calle Melchor Cano, para regresar por Zapatería, Plaza de la Constitución, Gral. Castell, llegando de nuevo a la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, punto de salida. La imagen será portada en hombros por los hermanos y hermanas de la Hermandad, con riguroso traje oscuro. La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad acompañará musicalmente el desfile mariano.
Una vez finalizada la procesión está prevista la celebración de una eucaristía en honor a la Virgen de la Piedad, en su festividad, la parte musical a cargo del Coro parroquial. Sobre las 22:00 horas, tendrá lugar la cena de Hermandad en la Finca La Cervalera.
Cabe destacar, que este año se cumplen seis años de la primera celebración de la festividad de la Virgen de la Piedad, por parte de la Hermandad del Nazareno de Tarancón. Esta festividad se celebra en la fiesta Litúrgica de la Piedad y Amparo de la Virgen María, que estableció el Papa Alejandro VII en el segundo domingo de noviembre.
Durante todo el mes de noviembre la imagen estará expuesta en un altar frente a la Puerta del Sol de la parroquia de la Asunción con motivo de la llegada del mes de difuntos.
Comentarios
Publicar un comentario