BORRASCA. El Escabas y Guadazaón se desbordan a su paso por la Playeta de Cañamares y el valle de Carboneras
El Escabas y Guadazaón se desbordan a su paso por la Playeta de Cañamares y el valle de Carboneras
Las intensas lluvias caídas durante las últimas semanas en Cuenca capital y provincia han hecho aumentar cuantiosamente el caudal de los ríos Escabas y Guadazaón a su paso por las localidades de Cañamares y Carboneras, respectivamente.
De tal modo, que las zonas de ocio como la conocida “Playeta de Cañamares”, “El Barco” y “Llano de los Conejos” se han visto completamente inundadas y sumergidas bajo las aguas del río Escabas, dejando un paisaje pantanoso. Llegando el agua hasta la proximidad de la carretera autonómica CM-210.
https://www.youtube.com/shorts/r1dU4Vwq6Os
El río Escabas nace en la cañada de Mostajo, en pleno corazón del Parque Natural a 1.500 metros de altitud. Un afluente del río Guadiela que alimenta el embalse de Buendía, en el Alto Tajo.
Al igual ha ocurrido con el río Guadazaón, a la altura del municipio de Carboneras, que atraviesa en dirección noroeste-sureste parte de la provincia de Cuenca, camino de su desembocadura en el río Cabriel a la altura de Enguídanos.
Las intensas lluvias caídas a lo largo del fin de semana en Cuenca capital han provocado que el río Júcar haya triplicado su caudal y varias partes del paseo fluvial han quedado anegadas de agua.
Comentarios
Publicar un comentario