CULTOS. La Hermandad de la Borriquilla celebra Solemnes Cultos en honor a sus imágenes titulares en El Salvador
CULTOS
La Hermandad de la Borriquilla celebra Solemnes Cultos en honor a sus imágenes titulares en El Salvador
En la iglesia de El Salvador se han recogido alimentos a beneficio de Cáritas parroquial
La V. H. de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza ha celebrado este domingo, con motivo de la festividad de Cristo Rey del Universo, una Solemne Función Religiosa en honor a sus sagradas imágenes en la iglesia de El Salvador, oficiada por el consiliario de la Hermandad, Pedro José Ruiz Soria.
La misa ha contado con la presencia del Presidente y Vicepresidente de la JdC y los Hermanos Mayores de la Borriquilla, representantes del resto de Hermandades que tienen su sede canónica en esta iglesia, así como miembros de otras Hermandades, hermanos y devotos tanto de Jesús entrando en Jerusalén como de la Virgen de la Esperanza.
La Función ha contado con el acompañamiento musical del Coro de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca. Al finalizar la eucaristía se ha impuesto la meda corporativa de la Hermandad a tres hermanos que lo habían solicitado.
Un año más, durante la celebración de la Misa se ha desarrollado la recogida solidaria de alimentos “Un Kilo de comida por Cristo Rey”, a beneficio de Cáritas Parroquial. La respuesta de los asistentes al llamamiento de la Hermandad, ha sido muy positiva recogiendo alimentos no perecederos para paliar, en la medida de lo posible, los malos momentos de carestía por los que pasan muchos conquenses, y más en esta época del año tan cercana a la Navidad.
Cabe destacar, que la V. H. de Jesús Entrando en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Esperanza aprobaba el cambio de sede canónica de Santa Ana a la parroquia de El Salvador en una Junta General Ordinaria, celebrada en el mes de febrero del 2019, trasladándose en el mes de marzo a la Capilla del Corazón de Jesús en el mes de marzo. Dejando definitivamente la que había sido su “casa eclesiástica” desde el año 1973.
Los actos religiosos terminan el próximo lunes, día 21 de noviembre, a las 19:00 horas, con la misa de difuntos por el sufragio del alma de los hermanos difuntos. La ilustración para la Función Religiosa ha sido confeccionada por el fotógrafo y diseñador gráfico, Javier Romero.
Comentarios
Publicar un comentario